La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios

COMPARTIR

···
Empresas

La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios

Bajó el tráfico para quienes buscan habitar en las colonias Roma Norte, Del Valle Sur, Narvarte Poniente y Oriente, en contraste, la colonia Centro fue la que repuntó en la búsqueda.

Ángel Alcántara
19/10/2017

A un mes de los sismos que afectaron el centro del país, la tendencia de búsqueda de inmuebles en la CDMX cambió, al bajar el tráfico para quienes buscan habitar en las colonias Roma Norte, Del Valle Sur, Narvarte Poniente y Oriente, zonas que resultaron con las mayores afectaciones por el siniestro.

Sin embargo, la colonia Centro fue la que repuntó en la búsqueda, al pasar del sexto puesto al primer lugar, de acuerdo al portal de búsqueda inmobiliaria Vivanuncios.

“A un mes del fatídico movimiento telúrico del 19 de septiembre, las colonias del Valle y Roma Norte han perdido atractivo como opciones para realizar una compra inmobiliaria, mientras que en renta de vivienda la variación es menor, pues las colonias Centro y Condesa no tuvieron descensos en búsquedas”, se lee en el reporte de Vivanuncios.

Antes del 19 de septiembre la colonia Roma Norte era la más buscada para la compra de un bien raíz, después del sismo perdió cuatro posiciones, mientras que la Del Valle Sur se ubicaba en el décimo puesto y ahora ostenta el dieciochoavo.

En tanto Narvarte Poniente y Oriente descendieron dos lugares después del sismo, para ubicarse en el sexto y noveno sitio.

En términos de renta de un inmueble, la colonia Del Valle Centro descendió 3 puntos y para el mes de octubre de este año se encuentra en el quinto lugar.

Así mismo la Narvarte Oriente, Del Valle Sur, Roma Sur y Obrera cayeron dos posiciones para estar en el octavo; quinto; onceavo y doceavo puesto respectivamente.

El estudio también detalla que Polanco, Roma Norte, Lomas de Chapultepec, Narvarte Oriente, Del Valle Sur, Roma Sur y Colonia Obrera sólo tuvieron una ligera baja, lo cual se explicaría en gran medida por la tendencia de las familias afectadas a buscar casa o departamento en zonas aledañas a sus hogares y centros de trabajo.

ROOMIES TAMBIÉN CAMBIAN DE PREFERENCIA


Después del temblor del 19 de septiembre, la plataforma que te ayuda a encontrar un compañero para rentar un inmueble, DadaRoom, registró que las colonias donde más aumentaron su demanda fueron la Santa María la Ribera y San Rafael con un 65 por ciento más, teniendo como punto en común que son centrales y han sufrido un daño menor.

De acuerdo a un reporte de la plataforma, para la segunda semana de octubre los niveles de demanda de estas dos colonias están volviendo a lo acostumbrado antes del suceso, por debajo de la Roma y Condesa.

Por otro lado, DadaRoom señala que en las colonias afectadas, el precio de renta descendió hasta un 10 por ciento en los primeros diez días después del sismo, sin embargo, las rentas han regresado a su nivel habitual.

“Nuestros datos muestran que a pesar de que el precio de la renta descendió hasta un 10 por ciento en los primeros diez días después del sismo en algunas colonias afectadas; después de este tiempo el costo del alquiler en estas zonas ha mostrado una tendencia creciente, hasta prácticamente alcanzar el precio que tenían unos días antes del sismo”, expresa el informe.

,,