Empresas

La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios

Bajó el tráfico para quienes buscan habitar en las colonias Roma Norte, Del Valle Sur, Narvarte Poniente y Oriente, en contraste, la colonia Centro fue la que repuntó en la búsqueda.
Ángel Alcántara
19 octubre 2017 16:4 Última actualización 19 octubre 2017 16:16
Tras cumplirse un mes del sismo, un grupo de personas que trabajaba en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, se reunió para recordar a las víctimas del desastre. (Cuartoscuro)

Tras cumplirse un mes del sismo, un grupo de personas que trabajaba en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, se reunió para recordar a las víctimas del desastre. (Cuartoscuro)

A un mes de los sismos que afectaron el centro del país, la tendencia de búsqueda de inmuebles en la CDMX cambió, al bajar el tráfico para quienes buscan habitar en las colonias Roma Norte, Del Valle Sur, Narvarte Poniente y Oriente, zonas que resultaron con las mayores afectaciones por el siniestro.

Sin embargo, la colonia Centro fue la que repuntó en la búsqueda, al pasar del sexto puesto al primer lugar, de acuerdo al portal de búsqueda inmobiliaria Vivanuncios.

“A un mes del fatídico movimiento telúrico del 19 de septiembre, las colonias del Valle y Roma Norte han perdido atractivo como opciones para realizar una compra inmobiliaria, mientras que en renta de vivienda la variación es menor, pues las colonias Centro y Condesa no tuvieron descensos en búsquedas”, se lee en el reporte de Vivanuncios.

Antes del 19 de septiembre la colonia Roma Norte era la más buscada para la compra de un bien raíz, después del sismo perdió cuatro posiciones, mientras que la Del Valle Sur se ubicaba en el décimo puesto y ahora ostenta el dieciochoavo.

En tanto Narvarte Poniente y Oriente descendieron dos lugares después del sismo, para ubicarse en el sexto y noveno sitio.

En términos de renta de un inmueble, la colonia Del Valle Centro descendió 3 puntos y para el mes de octubre de este año se encuentra en el quinto lugar.

Así mismo la Narvarte Oriente, Del Valle Sur, Roma Sur y Obrera cayeron dos posiciones para estar en el octavo; quinto; onceavo y doceavo puesto respectivamente.

El estudio también detalla que Polanco, Roma Norte, Lomas de Chapultepec, Narvarte Oriente, Del Valle Sur, Roma Sur y Colonia Obrera sólo tuvieron una ligera baja, lo cual se explicaría en gran medida por la tendencia de las familias afectadas a buscar casa o departamento en zonas aledañas a sus hogares y centros de trabajo.

ROOMIES TAMBIÉN CAMBIAN DE PREFERENCIA


Después del temblor del 19 de septiembre, la plataforma que te ayuda a encontrar un compañero para rentar un inmueble, DadaRoom, registró que las colonias donde más aumentaron su demanda fueron la Santa María la Ribera y San Rafael con un 65 por ciento más, teniendo como punto en común que son centrales y han sufrido un daño menor.

De acuerdo a un reporte de la plataforma, para la segunda semana de octubre los niveles de demanda de estas dos colonias están volviendo a lo acostumbrado antes del suceso, por debajo de la Roma y Condesa.

Por otro lado, DadaRoom señala que en las colonias afectadas, el precio de renta descendió hasta un 10 por ciento en los primeros diez días después del sismo, sin embargo, las rentas han regresado a su nivel habitual.

“Nuestros datos muestran que a pesar de que el precio de la renta descendió hasta un 10 por ciento en los primeros diez días después del sismo en algunas colonias afectadas; después de este tiempo el costo del alquiler en estas zonas ha mostrado una tendencia creciente, hasta prácticamente alcanzar el precio que tenían unos días antes del sismo”, expresa el informe.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox