Empresas

La resoluciones no son suspendibles: IFT

El presidente del organismo regulador, Gabriel Contreras, dijo que a pesar de los amparos indirectos presentados por Carso e Inbursa, las resoluciones continúan y no son materia de suspensión. 
Ramiro Alonso
31 marzo 2014 19:25 Última actualización 31 marzo 2014 20:5
Etiquetas
Gabriel Contreras, presidente del IFT.

Gabriel Contreras, presidente del IFT. (Cuartoscuro/Archivo)

Gabriel Contreras Saldívar, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que las resoluciones de regulador no son materia de suspensión, a pesar de la promoción de amparos indirectos por parte de los concesionarios.

Hoy, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa informaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre la promoción de un par de amparos indirectos en contra de las declaraciones de preponderancia emitidas por el IFT sobre el grupo de interés económico que integran las empresas mencionadas, así como América Móvil a través de Telmex y Telcel.

"La resolución continúa, uno de los importantes cambios que se prevén en la constitución es que las resoluciones del IFT no son materia de suspensión", dijo Contreras previo a su participación al Lanzamiento del Observatorio de Sentencias de los Tribunales Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Explicó que hasta ahora el IFT no ha recibido ninguna notificación de juicios de amparo por parte de los concesionarios.

"Detrás de las resoluciones de preponderancia hay un trabajo muy serio por parte del IFT se siguieron los procedimientos conforme marca la ley y confiamos es que serán revisados por el poder judicial de la federación", dijo.

Por otra parte, el Observatorio de las Telecomunicaciones (Observatel) puso en marcha el "Observatorio de sentencias”' un organismo que observará las resoluciones y sentencias de los Tribunales Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones a fin de analizar, sintetizar y acercar a la población mexicana, los resultados de la actividad judicial.