Empresas
franquicias

La regia Blat Salat Haus se expande a Colombia y EU

La empresa, que inició con un pequeño puesto en la cochera de una casa, ahora sumará a sus 35 locales distribuidos en toda la República Mexicana, una franquicia maestra en Colombia y una unidad en Las Vegas, Estados Unidos.
Stephanie Cuevas
10 julio 2014 21:27 Última actualización 18 marzo 2015 19:2
Blat Salat Haus

La empresa cuenta con 35 sucursales en México y una en Colombia. (Cortesía BSH)

La franquicia de ensaladas, Blatt Salat Haus (BSH), originaria de Monterrey, ahora lleva comida saludable a Colombia, en donde abrió una franquicia maestra este año y alista una sucursal en Las Vegas, Estados Unidos para enero de 2015.

La empresa inició como un negocio de comida rápida en la cochera de una casa vieja, ubicada al frente del Tecnológico de Monterrey, pero los clientes pedían más ensaladas, y las querían combinadas con otros alimentos, la tendencia aumentó, y en 2005 se inauguró Blatt Salat Haus, vendiendo sólo ensaladas, relató Claudia Treviño, directora de franquicias.

No fue hasta el 2007 que inició como franquicia, siendo la de León, Guanajuato la primera. Ahora, BSH cuenta con 35 unidades distribuidas principalmente en el norte.

BSH maneja tres tipos de franquicias, cuyos precios van de un millón a un millón y medio de pesos, por 10 años. Las regalías de venta son del 4 por ciento el primer año, 5 por ciento el segundo y de 6 por ciento del tercer año en adelante, además de una cuota por publicidad.