La receta de Pizza Hut para conquistar a la Generación Z
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La receta de Pizza Hut para conquistar a la Generación Z

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La receta de Pizza Hut para conquistar a la Generación Z

La cadena está ampliando su servicio de reparto de cerveza en Estados Unidos con el fin de atraer a los posmillennial​ o centennials.

Bloomberg Leslie Patton
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 19:02
El impulso de vender pepperoni y cerveza juntos puede darle a Pizza Hut una ventaja sobre Domino's Pizza.
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La receta de Pizza Hut para ganar el corazón de los más jóvenes es simple: deportes y... cerveza.

En mayo, la cadena amplió su servicio de reparto de cervezas a 100 de sus unidades en California y Arizona, y planea expandirlo aún más este año. Esto, como parte de un esfuerzo para atraer a los clientes más jóvenes, en particular a la generación Z, que integra a los posmillennial​ o centennials.

A esto se suma su reciente alianza con la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), que agrupa a las instituciones que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en Estados Unidos.

"Es nuestra oportunidad para atraer la atención de los universitarios", dijo la directora de marca Marianne Radley en una entrevista este jueves.

"Con la edad legal para beber", la pizza y la cerveza son un ajuste natural y las pruebas han ido bien, dijo Radley. "Al inicio de la NFL lo tendremos (el servicio) en muchas más tiendas" , añadió.

Pizza Hut, propiedad de Yum Brands, se ha convertido en un foco más para la compañía después de que se deshizo de su negocio en China en 2016. Desde entonces, Pizza Hut ha mejorado su entrega. En febrero, patrocinó la NFL, que antes era patrocinada por Papa John's International.

El impulso de vender pepperoni y cerveza juntos puede darle a Pizza Hut una ventaja sobre Domino's Pizza, que lidera las ventas digitales de esta comida rápida, así como de Papa John's, que enfrenta una publicidad negativa ante los recientes comentarios racistas de su fundador y expresidente.

Mientras tanto, los estadounidenses claramente están exigiendo más opciones de entrega para sus alimentos y bebidas, incluso McDonald's está comenzando a ofrecer este servicio.

"Definitivamente es una categoría increíblemente competitiva", dijo Radley.