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La publicidad, no se destruye sólo se transforma: CEO de MEC

Las firmas publicitarias no se extinguirán, ni mucho menos las técnicas que nacieron con ellas, asevera en entrevista Charles Courtier, CEO global de MEC.
Redacción
12 noviembre 2015 0:1 Última actualización 12 noviembre 2015 10:9
Charles Courtier. (www.groupm.com)

Charles Courtier, CEO global de MEC, una de las agencias de medios líderes en el mundo. (www.groupm.com)


Charles Courtier, CEO global de MEC, una de las agencias de medios líderes a nivel mundial, no ve un fin de las firmas publicitarias y tampoco de las técnicas que nacieron con ellas, pero sí una transformación en su labor y en los medios que utilizan para desarrollarse.

Durante su visita a México, Courtier dijo a El Financiero que la publicidad y técnicas que nacieron con ella en los 80´s, entre las que destacan el branded content, no han muerto pero sí se han transformado en técnicas más sofisticadas.

“Yo creo que no han muerto, están vivitos y coleando. Creo que se han vuelto más sofisticados. El entretenimiento está invirtiendo más dinero para producir mejores contenidos, lo único es que se han hecho más sofisticados”, refirió.

El director general de MEC apuntó que uno de los ejemplos más claros de esta macrotendencia son los videojuegos para consolas como PlayStation, los cuales contienen demasiado marketing dentro de ellos.

En este sentido, Courtier resaltó al menos cuatro grandes tendencias de difusión que las empresas globales están siguiendo, entre las que destacó la búsqueda, que incluye a medios como Google; el social media, como Facebook y Twitter, así como plataformas de comercio electrónico, entre las que destacó Amazon.

También precisó que plataformas de entretenimiento bajo demanda como Netflix están tomando relevancia entre las firmas.

Según el ejecutivo, estos efectos no marcan el fin de los medios tradicionales como la televisión pero si muestran un mayor interés por los medios digitales. “No creo que se esté dando un declive de la televisión pero sí creo que está teniendo un consumo diferente. Los canales digitales están teniendo mayor peso monetario que la televisión”, explicó.

Courtier dijo que el interés sobre medios digitales sobresale porque las marcas están respondiendo a las exigencias de las nuevas audiencias, las cuales además de buscar llevarles el producto están trayendo entretenimiento con el objetivo de tener un mayor engagement con éstas.

“El rol de la publicidad ha cambiado mucho. La publicidad fue por muchos años de un solo camino”.

El futuro aún es más prometedor con tecnología como los wearables, el Internet de las Cosas y la realidad virtual y aumentada, consideró el especialista.

“La realidad virtual es una oportunidad de entretenimiento y mercadotecnia. La oportunidad es extremadamente grande”, añadió.

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