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Apple abrirá en Brasil su primera tienda en AL y venderá iPhone más caro

El iPhone 5s de 16 GB sin contrato costará el equivalente a mil 169 dólares en la tienda ubicada en Río de Janeiro, que será inaugurada este sábado.
Bloomberg
14 febrero 2014 13:32 Última actualización 14 febrero 2014 14:44
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[Reuters] Apple dijo que sus contratos cumplen con las leyes de la UE. 

[Reuters] Apple dijo que sus contratos cumplen con las leyes de la UE.

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple Inc. abrirá su primera tienda en América Latina mañana, ubicada en Río de Janeiro, en donde venderá el iPhone al precio más alto a nivel mundial.

El iPhone 5s de 16 gigabytes sin contrato costará 2 mil 799 reales (mil 169 dólares). El mismo dispositivo cuesta 649 dólares en Estados Unidos y 5 mil 288 renmibi (872 dólares) en China. El precio del iPhone 5s en Brasil, ofrecido por revendedores autorizados, ha aumentado en 17 por ciento en el sitio web de Apple desde septiembre.

En México, el iPhone 5s de 16 gigabytes desbloqueado cuesta 10 mil 599 pesos (799 dólares).


Brasil será el país número 15 en el que Apple operará sus propias tiendas.

Al haber perdido participación de mercado ante rivales como Samsung Electronics Co., Apple busca expandirse en América Latina, impulsado por la saturación del mercado estadounidense y el deseo de crecer en uno de los más grandes mercados mundiales de smartphones, de acuerdo a Neil Mawsron, director de práctica global inalámbrica de Strategy Analytics.

“El escándalo alrededor de Apple no es tan fuerte como lo era hace dos o tres años, así que no esperaría una gran reacción”, dijo Mawston en entrevista por teléfono desde Londres. “De todos modos, debe de ser un lanzamiento emocionante para Apple, para el país y para la región”.

La nueva tienda se encontrará en Multiplan Emprendimentos Imobiliarios SA’s VillageMall, en el distrito Barra da Tijuca en Río, que será el escenario principal de los Juegos Olímpicos de 2016.

Brasil es uno de los 10 mercados más importante de smartphones, con casi 50 millones de usuarios a finales del 2013, de acuerdo a Mawston. Dicha cifra representa el 3 por ciento de usuarios a nivel mundial y aproximadamente el doble de usuarios de México.

DESACELERACIÓN ECONÓMICA EN BRASIL

Apple podría haber tenido mejores resultados si hubiera entrado al mercado brasileño hace unos años, antes de que la economía comenzara a desacelerarse, de acuerdo con Carlos Thadeu de Freitas, economista en jefe de la Confederación Nacional de Brasil para Comercio de Bienes, Turismo y Servicios.

“A pesar de que estamos al final de un ciclo de fuerte consumo, aún es un momento favorable para que Apple abra su tienda”, dijo de Freitas desde Río. “Hay demanda por calidad y Apple es calidad”.

Apple rechazó hacer comentarios al respecto.

Las ventas al por menor en Brasil, que han sido un motor principal del crecimiento económico del país, han comenzado a mostrar signos de moderación. Las ventas se incrementaron en 4.3 por ciento a lo largo de 2013, un descenso con respecto al 8.4 por ciento alcanzado en 2012 y el ritmo de crecimiento más lento desde 2003, según cifras oficiales.

El iPad 2 de 16 gigabytes con conexión inalámbrica se venderá en mil 349 reales (564 dólares) mientras que en Estados Unidos tiene un precio de 399 dólares.

“Más del 50 por ciento de las personas que comprarán un iPad en países como China y Brasil no tienen ningún producto Apple.”, dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en la Conferencia sobre Tecnología e Internet de Goldman Sachs. “De modo que para nosotros es muy importante salir y mostrar a la gente lo que es Apple, presentarles la compañía.”