Empresas

La Primera Ministra británica 'regaña' al alcalde de Londres por suspender a Uber

Theresa May culpó al alcalde de la capital inglesa, Sadiq Khan, de poner en riesgo 40 mil empleos al suspenderle la licencia a la compañía y pidió un campo de juego nivelado entre las firmas privadas y los taxis tradicionales.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, arremetió contra la decisión de suspender la licencia de operación de Uber Technologies en Londres y culpó al alcalde de la capital inglesa de poner 40 mil empleos en riesgo.

El regaño se produjo durante una entrevista con la BBC el mismo día que la líder emitió una amenaza velada contra Boeing sobre su pelea con la canadiense Bombardier. Es un paso inusual tomado por la Primera Ministra, dado que no tiene poder para influir en algo que se decidirá en los tribunales.

"Creo que una prohibición general es desproporcionada", dijo May en una serie de entrevistas con la BBC en anticipación a la conferencia del Partido Conservador que comienza el domingo.

Aunque May apuntó su crítica contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, la decisión de suspender la licencia de Uber para operar en la ciudad después de finales de septiembre fue tomada por la autoridad del transporte de Londres. Además, Uber ha ofrecido desde entonces una disculpa, un paso hacia la solución del conflicto.

"Con un trazo de escritura, el alcalde pone en riesgo 40 mil puestos de trabajo", dijo May. "Sí, hay preocupaciones y problemas de seguridad para Uber, pero lo que quiero ver es un campo de juego nivelado entre las firmas privadas y nuestros maravillosos taxis londinenses, nuestros taxis negros, nuestra gran institución nacional".

También lee: