Empresas

La ‘nueva’ Comer debutará en la bolsa el 4 de enero

La empresa es resultado de la escisión de Comercial Mexicana como parte del proceso de compra de activos por parte de su rival Soriana.
Reuters
18 diciembre 2015 21:33 Última actualización 18 diciembre 2015 21:51
Comercial Mexicana

La operación de Comercial Mexicana con Soriana se cerró finalmente en 32 mil 612 millones de pesos. (Archivo El Financiero)

La minorista Comercial Mexicana dijo este viernes que las acciones de una escisión denominada La Comer, que operará los activos que quedaron fuera del acuerdo de venta al que llegó con su rival Soriana, comenzarán a cotizar en la bolsa el 4 de enero.

Soriana originalmente acordó comprar alrededor de 160 tiendas y otros activos de Comerci, pero tras ser condicionada por la Comisión Federal de Competencia Económica, 14 unidades quedaron fuera de la transacción.

Las 14 unidades serán integradas a La Comer, que seguirá operando los formatos City Market, Fresco, Sumesa y otros que no entraron en el acuerdo.

La Comer operará 54 tiendas, de las cuales 31 son propias y 23 rentadas. La operación representará aproximadamente el 30% de las ventas netas y el 35% del EBITDA de Comercial Mexicana actualmente, explicó la compañía en un anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Con la excepción de una caja mínima que se entregará a Soriana, mantendrá el excedente de efectivo de la empresa tras la escisión”, agregó.

La operación con Soriana se cerró finalmente en 32 mil 612 millones de pesos, dijo Comercial Mexicana en otro comunicado también enviado este viernes al público inversionista.