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La muerte, gran oportunidad de negocio en México

01 febrero 2014 2:42 Última actualización 13 enero 2014 5:2

  [La cultura de la previsión en servicios funerarios está creciendo, afirma empresario del sector. / El Financiero] 


 
Redacción
 
 
La venta de servicios de previsión funeraria representa una gran oportunidad de negocio para la industria, cuyo valor asciende a 8 mil 500 millones de pesos al año en México.
 
 
El Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios estima crecimientos de doble dígito para 2014 en la modalidad de planes a futuro que a nivel nacional representa únicamente el 3 por ciento del mercado. “El 2014 pinta como un año de más prosperidad de oportunidades de negocio donde la gente se está culturizando más en el tema de la previsión, en vez de adquirir estos servicios por necesidad (inmediata)”, dijo Óscar Padilla, director general de Funerarias J. García López y miembro del Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios.
 
 
El 70 por ciento de los servicios que se ofician en las ocho sucursales de J. García López se prestan a clientes que no habían adquirido un paquete previamente, mientras que el 30 por ciento restante ya contaba con un plan de homenajes a futuro. Cada año mueren 600 mil personas en la República Mexicana y 118 mil de ellas se registran en el Distrito Federal y Estado de México. El directivo mencionó que uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria es la falta de regulación ya que “a nivel nacional existen cerca de 4 mil 600 funerarias y el 50 por ciento de éstas, opera en absoluta irregularidad, además de concentrar entre el 35 y 40 por ciento del valor del mercado.
 
 
“El problema es grave porque el más afectado es el usuario que no tiene acceso a servicios con estándares mínimos de calidad”, apuntó. Con respecto a J. García López, Padilla, comentó que la base de la estrategia que les permitió apoderarse del 30 por ciento de participación dentro de la industria privada, se encuentra en la innovación de productos y una fuerte inversión en publicidad, desde que iniciaron en el negocio en 1981.