Empresas

La Moderna abrirá su quinta planta a nivel nacional 

Pastas La Moderna abrirá en octubre del presente año su quinta planta a nivel nacional, en Coahuila en el municipio de Ramos Arizpe, que forma parte de una ampliación en la que se invirtieron más de 4 millones de dólares.
Magda Guardiola | Corresponsal
12 agosto 2016 20:10 Última actualización 12 agosto 2016 20:10
La moderna

El complejo Ramos Arizpe opera desde junio pasado con tres líneas de producción. (Foto tomada de Facebook)

Saltillo, Coah.- Pastas La Moderna anunció para octubre próximo la apertura de su quinta planta a nivel nacional, se trata de un espacio ubicado en el municipio de Ramos Arizpe que es parte de un ambicioso proyecto de ampliación en el que se invirtieron más de cuatro millones de dólares.

Rodolfo Espinoza Barrientos, director general de “Molinos del Fénix” dio a conocer que será el 21 de octubre, “Día Internacional de la Pasta” cuando se consolide el proyecto anunciado a mediados del 2015 que reubicó dos líneas de producción correspondientes a las plantas de Saltillo, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

El complejo Ramos Arizpe opera desde junio pasado con tres líneas de producción, una de espagueti, otra de cadecos y una tercera de pasta corta que al mes maquilan hasta 3 mil 500 toneladas de producto. Se estima a largo plazo, duplicar las líneas de producción.

Para la producción de harina, Espinoza Barrientos descartó que haya proyectos de inversión próximos, solo mejoras en procesos de producción y cambio de equipo sin que ello signifiquen costos representativos para la empresa.

La producción de harina tiene pendiente la certificación internacional British Retail Consortium, norma británica para sanidad y seguridad alimentaria, requisito que piden proveedores extranjeros y que será una de las cartas de presentación para la planta que se edifica en Estados Unidos.

: