Empresas

La Lotería promueve a Chetumal con billete conmemorativo

Yoisi Moguel / corresponsal
18 mayo 2014 12:12 Última actualización 18 mayo 2014 12:12
Lotería Nacional

Lotería Nacional

CHETUMAL.- La Lotería Nacional arrancó la promoción de la ciudad de Chetumal en 3.6 millones de billetes, conmemorativo al 116 aniversario de la fundación de Payo Obispo, actualmente capital de Quintana Roo, para su sorteo mayor del próximo 27 de mayo.

Al presidir la develación del billete, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, explicó que el billete promoverá a la capital del estado a nivel nacional con la leyenda “Chetumal, en donde empieza México”.

Consideró que esta acción es una manera de promover a Chetumal y sus alrededores hacia otras latitudes, y por primera vez en la historia, la capital del estado se presenta en el billete de la Lotería Nacional con tres millones 600 mil “cachitos”.

Esto, dijo, representa la oportunidad de promocionar a la capital del estado ante tour operadores, políticos nacionales y protagonistas de la vida cultural y artística de México el próximo 27 de mayo cuando se realice el sorteo.

Sobre el billete, Eduardo Espinoza explicó que en ellos se puede apreciar a la joven Valeria Mellado representando a la mujer chetumaleña y vistiendo el traje típico de la Chiclera y mostrando un atardecer desde el emblemático Obelisco ubicado en el Boulevard Bahía, sitio representativo de Chetumal, la fotografía fue tomada por Enrique Rivera.

Por su parte, el gerente de Planeación Institucional y Relaciones Internacionales de la Lotería Nacional, Humberto Zolezzi Carbajal, destacó que para la Lotería Nacional es un privilegio emitir el billete alusivo a Chetumal, al destacar que es la ciudad Cuna del Mestizaje, dueña de una riqueza cultural, gastronómica y arqueológica digna de darse a conocer.

Detalló que éste es el sorteo mayor número 3499 con una emisión de 2 millones 400 mil cachitos impresos y un millón 200 mil virtuales, los cuales fueron distribuidos para su venta a nivel nacional y se seguirán vendiendo hasta el próximo 27 de mayo.

El municipio de Othón P. Blanco es por mucho una gran reserva y una gran oportunidad de desarrollo, es un lugar mágico, de ahí la importancia de dar a conocer sus bellezas naturales e historia, una historia que nos une y nos da identidad” expresó.