La japonesa Lixil expande su planta en Aguascalientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La japonesa Lixil expande su planta en Aguascalientes

COMPARTIR

···

La japonesa Lixil expande su planta en Aguascalientes

Con esta ampliación, la productora de accesorios para baños y cocinas busca incrementar su producción en 1.1 millones de unidades más.

María Luisa González
13/09/2018
Esta ampliación tiene una inversión programada que superará los 20 millones de dólares.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- El corporativo japonés Lixil inició la expansión de su planta productora de una amplia gama de muebles de cerámica y accesorios para baños y cocinas que se venden en México, pero también se exportan a Estados Unidos y Canadá bajo la marca American Standard.

La expansión consiste en 13 mil metros cuadrados donde se instalarán una nueva infraestructura y equipamiento, con las que se busca producir 1.1 millones de unidades más, respecto a las 2.3 millones que se fabrican actualmente, así como mejorar las tecnologías de producción y aspectos de impacto ambiental.

Eduardo Arias Juárez, gerente general de la unidad, indicó que la inversión programada superará 20 millones de dólares y generará 400 empleos directos, cifra que podría llegar a los dos mil cuando la expansión de la unidad alcance su máxima capacidad. En empleos indirectos se estiman más de mil, entre proveedores y servicios externos.

Indicó que esta expansión es una oportunidad para convertir a la planta hidrocálida “en la mejor de cerámica para Lixil en el mundo, en términos de volumen”.

Bill McLean, director de la Cadena de Suministro de la firma, agregó que la expansión vendrá a consolidar las operaciones de American Standard y el cumplimiento de la demanda de los mercados objetivo.

En la planta de Aguascalientes, que forma parte de la división Water Technology del corporativo nipón, se fabrican productos para clientes residenciales y comerciales, como inodoros, lavabos, mingitorios, llaves para baño y cocina, así como regaderas y accesorios, entre otros.