Empresas

La inversión de Philips Lighting, sujeta al TLCAN

El 80% de lo que produce la empresa en sus 4 plantas en México es para exportación, principalmente a EU y Canadá, por lo que el director de la firma en Latinoamérica explica que su inversión dependerá de los ajustes que se hagan al TLCAN.
Axel Sánchez
01 marzo 2017 0:19 Última actualización 01 marzo 2017 16:15
Phillips

(Bloomberg)

La empresa de iluminación Philips Lighting decidirá si incrementa o no sus proyectos de inversión en México dependiendo de la definición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Sergio Villalón, director general de la empresa en la región Latinoamérica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere renegociar o eliminar el TLCAN pues afirma que ha sido desventajoso para su país frente a México, por lo que se negociarán modificaciones este año.

En entrevista con El Financiero, Sergio Villalón reveló que las 4 plantas que tienen en México ajustan sus líneas de producción para atender nuevas necesidades de iluminación, por ejemplo, una mayor demanda de luces LED.

“De la producción en México, 80 por ciento de lo que producimos es para exportación. Sobre esta cantidad, la mayoría es para los mercados de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), aunque también se manda una parte a Europa y Asia”, expresó el directivo.

El director general de Philips Lighting en Latinoamérica comentó que de existir un cambio en el TLCAN no retirarían inversiones del país, simplemente se ajustarían para atender a otros mercados que también tienen una demanda creciente de iluminación.

“Las plantas tienen mucha movilidad, se están incluyendo nuevas líneas de producción, esto no significa nuevas plantas, pero eso dependerá de qué tantos cambios habrá en Norteamérica para readaptar las líneas de producción en lo que sea conveniente. Estaremos al pendiente de lo que suceda en la geografía para adaptarnos rápidamente, no dependemos de un mercado norteamericano, también lo podemos potenciar para México y el sur de América”, dijo.

Philips Lighting presentó ventas por 7 mil 115 millones de euros en 2016, impulsadas principalmente por una mayor venta de iluminación LED en el mundo, el cual creció en 55 por ciento el año pasado.

La empresa tiene 4 plantas de producción en México ubicadas en Baja California, Chihuahua y Nuevo León.

Todas las notas EMPRESAS
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda