Empresas

La inversión de Philips Lighting, sujeta al TLCAN

El 80% de lo que produce la empresa en sus 4 plantas en México es para exportación, principalmente a EU y Canadá, por lo que el director de la firma en Latinoamérica explica que su inversión dependerá de los ajustes que se hagan al TLCAN.
Axel Sánchez
01 marzo 2017 0:19 Última actualización 01 marzo 2017 16:15
Phillips

(Bloomberg)

La empresa de iluminación Philips Lighting decidirá si incrementa o no sus proyectos de inversión en México dependiendo de la definición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Sergio Villalón, director general de la empresa en la región Latinoamérica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere renegociar o eliminar el TLCAN pues afirma que ha sido desventajoso para su país frente a México, por lo que se negociarán modificaciones este año.

En entrevista con El Financiero, Sergio Villalón reveló que las 4 plantas que tienen en México ajustan sus líneas de producción para atender nuevas necesidades de iluminación, por ejemplo, una mayor demanda de luces LED.

“De la producción en México, 80 por ciento de lo que producimos es para exportación. Sobre esta cantidad, la mayoría es para los mercados de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), aunque también se manda una parte a Europa y Asia”, expresó el directivo.

El director general de Philips Lighting en Latinoamérica comentó que de existir un cambio en el TLCAN no retirarían inversiones del país, simplemente se ajustarían para atender a otros mercados que también tienen una demanda creciente de iluminación.

“Las plantas tienen mucha movilidad, se están incluyendo nuevas líneas de producción, esto no significa nuevas plantas, pero eso dependerá de qué tantos cambios habrá en Norteamérica para readaptar las líneas de producción en lo que sea conveniente. Estaremos al pendiente de lo que suceda en la geografía para adaptarnos rápidamente, no dependemos de un mercado norteamericano, también lo podemos potenciar para México y el sur de América”, dijo.

Philips Lighting presentó ventas por 7 mil 115 millones de euros en 2016, impulsadas principalmente por una mayor venta de iluminación LED en el mundo, el cual creció en 55 por ciento el año pasado.

La empresa tiene 4 plantas de producción en México ubicadas en Baja California, Chihuahua y Nuevo León.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters