Empresas

La inversión de Philips Lighting, sujeta al TLCAN

El 80% de lo que produce la empresa en sus 4 plantas en México es para exportación, principalmente a EU y Canadá, por lo que el director de la firma en Latinoamérica explica que su inversión dependerá de los ajustes que se hagan al TLCAN.
Axel Sánchez
01 marzo 2017 0:19 Última actualización 01 marzo 2017 16:15
Phillips

(Bloomberg)

La empresa de iluminación Philips Lighting decidirá si incrementa o no sus proyectos de inversión en México dependiendo de la definición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Sergio Villalón, director general de la empresa en la región Latinoamérica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere renegociar o eliminar el TLCAN pues afirma que ha sido desventajoso para su país frente a México, por lo que se negociarán modificaciones este año.

En entrevista con El Financiero, Sergio Villalón reveló que las 4 plantas que tienen en México ajustan sus líneas de producción para atender nuevas necesidades de iluminación, por ejemplo, una mayor demanda de luces LED.

“De la producción en México, 80 por ciento de lo que producimos es para exportación. Sobre esta cantidad, la mayoría es para los mercados de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), aunque también se manda una parte a Europa y Asia”, expresó el directivo.

El director general de Philips Lighting en Latinoamérica comentó que de existir un cambio en el TLCAN no retirarían inversiones del país, simplemente se ajustarían para atender a otros mercados que también tienen una demanda creciente de iluminación.

“Las plantas tienen mucha movilidad, se están incluyendo nuevas líneas de producción, esto no significa nuevas plantas, pero eso dependerá de qué tantos cambios habrá en Norteamérica para readaptar las líneas de producción en lo que sea conveniente. Estaremos al pendiente de lo que suceda en la geografía para adaptarnos rápidamente, no dependemos de un mercado norteamericano, también lo podemos potenciar para México y el sur de América”, dijo.

Philips Lighting presentó ventas por 7 mil 115 millones de euros en 2016, impulsadas principalmente por una mayor venta de iluminación LED en el mundo, el cual creció en 55 por ciento el año pasado.

La empresa tiene 4 plantas de producción en México ubicadas en Baja California, Chihuahua y Nuevo León.

Todas las notas EMPRESAS
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Sign up for free