Empresas

La infraestructura del comercio electrónico es deficiente: AMVO

La Asociación Mexicana de Venta Online dio a conocer que el 39% de los mexicanos cree que la infraestructura del 'e-commerce' es deficiente.

El 39 por ciento de los mexicanos consideró que hay una ausencia de planeación de infraestructura por parte de las empresas para cubrir las necesidades del comercio electrónico en los próximos tres años, reveló el estudio "Retos logísticos del e-commerce en la era digital".

El documento elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con DAQUA Strategic Intelligence, consultora de negocios en logística y tecnología, resaltó que el 35 por ciento de los directivos de las empresas coincidieron con el consumidor por la falta de infraestructura para cumplir con la promesa de entrega de 9 a 24 horas.

El estudio arrojó que 31 por ciento de los encuestados consideraron que existe una necesidad de colaboración en la cadena del comercio electrónico, donde prevalece una oportunidad en los operadores logísticos.

El 26 por ciento de las empresas encuestadas consideraron que la cobertura de internet es clave para desarrollar el comercio electrónico, y 22 por ciento coincidió que hay una agenda pendiente para el desarrollo en la cobertura de transportistas en zonas alejadas.

Pese a que en febrero se publicó una reforma a la Ley Federal de Protección al consumidor, donde se integró el comercio electrónico, el 58 por ciento de los encuestados consideró que se requiere un marco legar claro para prevenir el fraude en el comercio electrónico y proteger al consumidor.

El crecimiento en ventas en el comercio electrónico, acumuló ingresos por 329 mil 850 millones de pesos en 2016, un alza anual del 28.3 por ciento, reveló el Estudio de Comercio Electrónico 2017 de la Asociación de Internet.MX.

De acuerdo con Euromonitor, entre el 1 y 2 por ciento del total de la industria 'retail' provino de la venta por clic en 2017, la proyección es que represente el 6 por ciento en 2021, para lograrlo alertan que el mayor reto será la efectividad en logística.

También lee: