La 'guerra' en el aire entre Boeing y Airbus llega a la India
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La 'guerra' en el aire entre Boeing y Airbus llega a la India

COMPARTIR

···

La 'guerra' en el aire entre Boeing y Airbus llega a la India

El fabricante de aviones de EU está 'ganando terreno' en Asia frente a su contraparte europea después de que la aerolínea Vistara decidiera adquirir seis aviones Dreamliner.

Bloomberg Por Benjamin Katz y Anurag Kotoky
04/06/2018
El modelo Dreamliner de Boeing
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los esfuerzos de Boeing por debilitar las ventas del nuevo modelo de Airbus, el A330neo, traspasaron las fronteras estadounidenses hasta llegar a la India, un mercado considerado clave por la firma de europea para expandir las ventas de este avión en Asia.

En el último golpe a la fabricante de aviones con sede en Tolosa, Francia, la afiliada india de Singapore Airlines optó por adquirir aviones Boeing 787, dijeron personas conocedoras del tema. La aerolínea descartó la opción del modelo A350 de Airbus, de mayor tamaño, que fue diseñado para desplazar al Dreamliner de Boeing.

El traspié se produce después de otras decisiones similares por parte de American Airlines y Hawaiian Holdings, que retiraron sus órdenes por los aviones Airbus en favor de los 787 de la compañía estadounidense.

La cruzada del fabricante de aviones de EU, respaldada por una enérgica estrategia de precios y la reducción de impuestos introducida por el presidente Donald Trump, está dando resultado.

En abril, Airbus anunció que reduciría la producción de su familia A330, como parte de un cambio hacia un nuevo modelo, en parte debido a ventas menores de lo esperado. El plan ahora contempla la entrega de 50 naves anuales a partir del próximo año, lo cual contrasta con los 67 aviones registrados en 2017.

La nave, que tiene nuevos motores fabricados por Rolls Royce, es una versión mejorada del A330 de doble pasillo.

“Boeing no nos lo está poniendo fácil”, dijo Eric Schulz, jefe comercial de Airbus, en una entrevista en Sídney el domingo. “Le puedo decir que nosotros estamos haciendo lo mismo”.

El máximo responsable de Airbus, Tom Enders, declaró en abril que el equipo de ventas de Boeing era el más “agresivo” en 20 años.

Mientras en la India, la aerolínea Vistara planea presentar un pedido de seis aviones 787, con opción a comprar cuatro más, indicaron el fin de semana personas conocedoras del tema que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

El modelo más costoso de la familia Dreamliner tiene un precio de lista de 325.8 millones de dólares, con varias opciones incluidas.

A Airbus le va mejor con Visara en el ámbito de modelos de un solo pasillo. El fabricante de aviones ganó un pedido de 60 nuevas naves, dándole una fuerte presencia en India.

Boeing impulsará un nuevo modelo medio que apunta a derrocar al A330neo. Su esfuerzo también pone presión sobre el equipo de ventas de Airbus, justo cuando Schulz, quien reemplazó al veterano John Leahy en febrero, se afianza en el puesto.

Hawaiian Air anunció en marzo que optaría por aviones de Boeing y cancelaría su contrato por el modelo más pequeño de Airbus, que ahora no tiene pedidos pendientes. American Airlines también cambió de bando en abril y pidió 47 Dreamliners en un contrato por 12 mil 300 millones de dólares a precio de lista.