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La Generación 'Y' ya compra más autos que la Generación 'X'

En lo que va de 2014, los nacidos entre 1977 y 1994, que representan a la llamada Generación "Y" han incrementado 26 por ciento las ventas de vehículos nuevos, mientras que la Generación "X", formada por los nacidos entre 1965 y 1976, compraron 24 por ciento de los vehículos.
José Antonio Durán
17 septiembre 2014 20:29 Última actualización 17 septiembre 2014 20:38
[Bloomberg] Sólo aplica a autos cuyo valor sea mayor a 250,000 pesos; el resto, deberá pagar el refrendo de placas, que es de 411 pesos. 

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Actualmente los consumidores de la Generación "Y”, representan el mayor porcentaje de ventas al por menor de vehículos nuevos en Estados Unidos en comparación con la Generación "X”, de acuerdo a un estudio realizado por J.D. Power.

En lo que va del año, la Generación "Y” (nacidos entre 1977-1994) ha incrementado 26 por ciento de las ventas de vehículos nuevos, poniendo las ventas de esta generación a la cabeza, y ha dejado por primera vez atrás a Generación "X” (nacidos entre 1965-1976).

Los compradores de la Generación "X” compraron 24 por ciento de vehículos nuevos en el mismo periodo, de acuerdo a un estudio realizado por la firma consultora J.D. Power.

Los "Baby Boomers” (nacidos entre 1946-1964) siguen siendo la generación más grande de compradores de vehículos nuevos, representando el 38 por ciento de vehículos vendidos durante el primer semestre del año.

En el 2013, los "Baby Boomers” representaron el 39 por ciento de ventas de vehículos nuevos, seguido por la Generación "X” con 24 por ciento, y la Generación "Y” con 23 por ciento.

El volumen de ventas de la Generación "Y” está creciendo a un ritmo de 16 por ciento, comparado con 2013, mientras que se espera que las ventas de la Generación "X” crezcan un 6.0 por ciento durante este año.

"A medida que los consumidores de la Generación 'Y' entran a nuevas facetas de vida, tienen mayores ingresos y sus familias crecen; sus posibilidades y deseo de adquirir vehículos nuevos incrementan", dijo Thomas King, vicepresidente de J.D. Power.

A medida que la demanda de vehículos nuevos entre los consumidores de la Generación "Y” aumenta, es conveniente que los fabricantes de autos respondan a las necesidades de estos consumidores, no sólo en el diseño del vehículo, sino también en la comercialización, ventas y servicio al cliente.

Datos de J.D. Power muestran que los consumidores de la Generación "Y” tienden a preferir vehículos compactos, los cuales representan casi la mitad de todas las compras de esta división. Por el contrario, la Generación "X” prefiere vehículos de tamaño medio.

Los autos compactos son el segmento más popular entre los consumidores de la Generación "Y”, con un 20 por ciento de todos los vehículos vendidos en este segmento. Para la Generación "X”, los compactos SUV son el segmento más popular, que representan el 15 por ciento de las ventas de esta generación, informó la consultora.