Empresas

La Generación 'Y' ya compra más autos que la Generación 'X'

En lo que va de 2014, los nacidos entre 1977 y 1994, que representan a la llamada Generación "Y" han incrementado 26 por ciento las ventas de vehículos nuevos, mientras que la Generación "X", formada por los nacidos entre 1965 y 1976, compraron 24 por ciento de los vehículos.
José Antonio Durán
17 septiembre 2014 20:29 Última actualización 17 septiembre 2014 20:38
[Bloomberg] Sólo aplica a autos cuyo valor sea mayor a 250,000 pesos; el resto, deberá pagar el refrendo de placas, que es de 411 pesos. 

[Bloomberg] Sólo aplica a autos cuyo valor sea mayor a 250,000 pesos; el resto, deberá pagar el refrendo de placas, que es de 411 pesos.

Actualmente los consumidores de la Generación "Y”, representan el mayor porcentaje de ventas al por menor de vehículos nuevos en Estados Unidos en comparación con la Generación "X”, de acuerdo a un estudio realizado por J.D. Power.

En lo que va del año, la Generación "Y” (nacidos entre 1977-1994) ha incrementado 26 por ciento de las ventas de vehículos nuevos, poniendo las ventas de esta generación a la cabeza, y ha dejado por primera vez atrás a Generación "X” (nacidos entre 1965-1976).

Los compradores de la Generación "X” compraron 24 por ciento de vehículos nuevos en el mismo periodo, de acuerdo a un estudio realizado por la firma consultora J.D. Power.

Los "Baby Boomers” (nacidos entre 1946-1964) siguen siendo la generación más grande de compradores de vehículos nuevos, representando el 38 por ciento de vehículos vendidos durante el primer semestre del año.

En el 2013, los "Baby Boomers” representaron el 39 por ciento de ventas de vehículos nuevos, seguido por la Generación "X” con 24 por ciento, y la Generación "Y” con 23 por ciento.

El volumen de ventas de la Generación "Y” está creciendo a un ritmo de 16 por ciento, comparado con 2013, mientras que se espera que las ventas de la Generación "X” crezcan un 6.0 por ciento durante este año.

"A medida que los consumidores de la Generación 'Y' entran a nuevas facetas de vida, tienen mayores ingresos y sus familias crecen; sus posibilidades y deseo de adquirir vehículos nuevos incrementan", dijo Thomas King, vicepresidente de J.D. Power.

A medida que la demanda de vehículos nuevos entre los consumidores de la Generación "Y” aumenta, es conveniente que los fabricantes de autos respondan a las necesidades de estos consumidores, no sólo en el diseño del vehículo, sino también en la comercialización, ventas y servicio al cliente.

Datos de J.D. Power muestran que los consumidores de la Generación "Y” tienden a preferir vehículos compactos, los cuales representan casi la mitad de todas las compras de esta división. Por el contrario, la Generación "X” prefiere vehículos de tamaño medio.

Los autos compactos son el segmento más popular entre los consumidores de la Generación "Y”, con un 20 por ciento de todos los vehículos vendidos en este segmento. Para la Generación "X”, los compactos SUV son el segmento más popular, que representan el 15 por ciento de las ventas de esta generación, informó la consultora.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17