Empresas

La frase que destruyó
al CEO de Abercrombie

“Nuestro target son los chicos ‘cool’… mucha que no pertenece (a este segmento). ¿Eso significa que somos excluyentes? Por supuesto”, es la frase que Mike Jeffries, el CEO de Abercrombie & Fitch dijo en 2006 que tuvo replicas hasta hoy que le costó la dirección.
Bloomberg
09 diciembre 2014 22:28 Última actualización 09 diciembre 2014 22:41
Abercrombie & Fitch

Abercrombie & Fitch

Hay una frase que Mike Jeffries, el CEO de Abercrombie & Fitch, carga como lápida desde el 2006 y que hoy terminó por apartarlo de la dirección de la empresa de moda con base en Ohio.

“Nuestro target son los chicos ‘cool’… mucha que no pertenece (a este segmento). ¿Eso significa que somos excluyentes? Por supuesto”, dijo en 2006 a una publicación estadounidense, y en mayo del 2013, los comentarios volvieron a hacer eco.

A estas declaraciones fallidas se suma el desempeño en picada de las ventas y utilidades de Abercrombie & Fitch durante los últimos años, así como a algunas excentricidades que enlista Bloomberg, tales como usar modelos en poses sugestivas en su publicidad, además de que se le acusó de discriminatorio con sus empleados.

Los inversionistas aplaudieron la salida de Jeffries, impulsando las acciones de la firma a un aumento de 7.8 por ciento en la Bolsa de Nueva York, mientras que el martes, los títulos del retailer de ropa acumularon una caída de 20 por ciento en lo que va del año.

Los ingresos totales de la compañía de Ohio New Albany durante el tercer cuarto del 2014 se redujeron a 911.5 millones de dólares desde los 1.03 mil millones del trimestre que terminó el 1 de noviembre, cifra que no alcanzó los las expectativas de los analistas por 916.7 millones de dólares. Las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año, cayeron un 10 por ciento.

Abercrombie ganó 18.2 millones de dólares, o 25 centavos por acción, en el trimestre frente a la pérdida de 15.6 millones dólares, o 20 centavos por acción, de hace un año. Excluyendo ciertos cargos, las ganancias fueron de 40 a 42 centavos por acción.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0