Empresas

La firma que te presta sólo con tu perfil de Facebook

Conlana realiza préstamos de entre mil y 5 mil pesos a liquidar en un mínimo de 3 días y un máximo de 30, con un único requisito completar un formulario y contar con una credencial del INE, un perfil de Facebook y cuenta bancaria personal.
Itzel Castañares
13 junio 2016 22:36 Última actualización 14 junio 2016 4:55
Etiquetas
Conlana

Conlana (Especial)

Los préstamos de dinero con menos requisitos están ganando terreno en México. Actualmente, los analistas financieros ya no son requeridos por los prestamistas para determinar un perfil de crédito, sino que echan mano de la revolución del “Big Data”, o al menos esa es la estrategia de negocio de Salomón Sacal Ladizinsky, fundador de Conlana.

La empresa, que lleva alrededor de 8 meses con operaciones en el país, realiza préstamos de entre mil y 5 mil pesos a liquidar en un mínimo de 3 días y un máximo de 30, con un costo de interés anual total de 456.25 por ciento (según su página de internet), sin amortizaciones adicionales y teniendo como único requisito completar un formulario y contar con una credencial del INE, un perfil de Facebook y cuenta bancaria personal.

En entrevista con El Financiero, el empresario comentó que los préstamos se basan en la capacidad de predecir el comportamiento humano. La idea surgió al considerar que hay un ‘potencial absoluto’ a nivel global que impulsa la economía y eleva la calidad de vida de las personas.

“Ahora el perfil de préstamo de crédito no lo define ningún analista financiero, todos son algoritmos. Es parte de esa revolución que estamos viviendo, es la revolución de “Big Data”, la capacidad de predecir el comportamiento humano. También veo que el crecimiento en el “Big Data” va a revolucionar el mundo”, añadió.

En ese sentido, Sacal Ladizinsky explicó que hay 8 mil variables le permiten reducir el riesgo a la hora de realizar préstamos. A la fecha, presume que la cartera de Conlana es de 3.7 por ciento, inferior a la de las entidades bancarias.