La firma de los kioscos migratorios va por nuevos aeropuertos
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La firma de los kioscos migratorios va por nuevos aeropuertos

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La firma de los kioscos migratorios va por nuevos aeropuertos

SITA será la compañía que instalará y operará los kioscos que ahorrarán tiempo a los turistas en la revisión de algunos aeropuertos, sin embargo, planea extenderse a más.

Karla Rodríguez
04/04/2018
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La firma especializada en desarrollo de soluciones para la industria de transportación aérea, Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), encargada de instalar, operar y mantener los 100 kioscos de internación automatizada en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, buscará ampliar este programa en nuevas ubicaciones.

“Ya hay interés por parte de los grupos en ampliar el programa (de kioscos), pero no hay un listado para especificar qué otros aeropuertos podrían tenerlo”, dijo Miguel Lei, responsable comercial en el desarrollo de negocios y gerenciamiento de clientes de Aerolíneas y Gobierno para SITA en México

El pasado martes se pusieron en marcha los primeros Kioscos para el Registro Automatizado de Internación de Pasajeros en los aeropuertos, para agilizar el tránsito de turistas extranjeros, que permitirán ahorrar hasta 50 por ciento en tiempo el proceso de revisión frente a lo que ocurre actualmente con los agentes migratorios.

Miguel Lei explicó que la inversión en estos 100 kioscos fue de 7.6 millones de dólares y detalló que se trató de un proyecto ‘llave en mano’, donde la empresa de origen suizo se hizo cargo de la manufactura, importación, e instalación de los equipos en los tres aeropuertos.

Además, SITA se hizo cargo de integrar los sistemas biométricos de huellas digitales y pasaportes con la base de datos del Instituto Nacional de Migración, que contribuyen a realizar el trámite en un minuto o menos.

“El enrolamento, o primer registro de un pasajero tarda aproximadamente 70 segundos y las veces posteriores en las que este pasajero ingresa a México, sólo se valida alguna de sus huellas y eso tarda entre 50 y 60 segundos”, detalló.

Agregó que el beneficio de este programa de kiosco es que hay una automatización del proceso de ingreso de los pasajeros, además de tener el mayor componente de seguridad en la internación de los turistas.

SITA tiene como socios tecnológicos en México a ASUR, GAP y el AICM, además de trabajar par Aeroméxico, Aeromar, VivaAerobus, Volaris e Interjet, a quienes les implementó las puertas de abordaje puntos de conectividad o tecnología de gestión de pasajeros.