La Feria del Mezcal dejó derrama de 3 mdp en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Feria del Mezcal dejó derrama de 3 mdp en Oaxaca

COMPARTIR

···

La Feria del Mezcal dejó derrama de 3 mdp en Oaxaca

la Feria del Mezcal de Oaxaca se llevó a cabo del 21 al 30 de junio y formó parte de las celebraciones de La Guelaguetza 2018.

Redacción
02/08/2018

La Feria del Mezcal presentó un alza del 1.8 por ciento en afluencia y consiguió una derrama de 3 millones de pesos en Oaxaca, solo por la venta de boletos.

En un comunicado de prensa, se detalló que la Feria del Mezcal de Oaxaca, celebrada del 21 al 30 de junio y que formó parte de las celebraciones de La Guelaguetza 2018, contó con la participación de 70 marcas de mezcal y 74 maestros mezcaleros.

“Este año, la afluencia de visitantes en la ciudad rompió expectativas, ya que según datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, el porcentaje de afluencia este año, se incrementó 1.8 por ciento respecto del 2017”, alentó el documento.

La Feria del Mezcal, es uno de los eventos alternos a las celebraciones de La Guelaguetza, el cual año con año recibe a miles de visitantes, según palabras del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el mezcal de Oaxaca es una de las ventajas competitivas del estado, lugar donde se produce el 85 por ciento de todo el país.

Oaxaca tiene denominación de origen para el mezcal y un control del mercado que permite fijar mejor los precios y cuidar mejor la calidad.