La estadounidense Stepan Company compra una planta en Ecatepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La estadounidense Stepan Company compra una planta en Ecatepec

COMPARTIR

···

La estadounidense Stepan Company compra una planta en Ecatepec

Stepan cuenta con una capacidad de producción superior a 50 mil toneladas métricas de surfactantes, un químico usado para producir jabones y detergentes.

Axel Sánchez
06/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La estadounidense Stepan Company adquirió una planta de la compañía alemana BASF en Ecatepec, Estado de México, con la finalidad de expandir sus operaciones en el mercado nacional.

Quinn Stepan, presidente y CEO de la empresa, dijo en reunión con analistas que en esa factoría se fabrican principalmente surfactantes, un químico usado para producir jabones y detergentes.

“Esta adquisición mejora significativamente la posición de mercado de Stepan y las capacidades de suministro de surfactantes en México y nos posiciona para crecer en los mercados de consumo”, explicó el ejecutivo.

Sin dar detalles sobre la compra, Stepan dijo que cuentan con una capacidad de producción superior a 50 mil toneladas métricas de surfactantes, 124 mil pies cuadrados de espacio de almacén, un gran laboratorio y una área de oficinas.

Esta fábrica, explicó Quinn Stepan, será muy importante para incrementar sus ingresos en 2018, pues les permitirá incrementar su presencia en el occidente.

Las ventas netas de surfactantes fueron de 324.2 millones de dólares (en el cuarto trimestre de 2017), 15 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior. Los precios fueron 11 por ciento más altos debido a la transferencia de ciertos costos de materia prima”, detalló el directivo.

Con sede principal en Northfield, Illinois, la firma fue fundada por Alfred Stepan en 1932. Cuenta con 18 fábricas en 11 países de América, Europa y África.

Produce químicos básicos e intermedios, como surfactantes, productos especiales, suavizantes de tela, germicidas y anhídrido ftálico, entre otros.