Empresas

La estadounidense Eagle Ottawa invirtió 120 MDP en León

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 05 junio 2013 8:26

[Bloomberg / Archivo]  


 
Luciano Vázquez
 
LEON, Gto.- La empresa estadounidense Eagle Ottawa, proveedora de pieles para la industria automotriz, abrió su tercera planta de producción en México, ubicada en León, Guanajuato.
 
La compañía cuenta además con 2 fábricas de corte y acabado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
Eagle Ottawa es la empresa líder en el desarrollo de productos de piel para el sector automotriz-autopartes, 1 de cada 5 vehículos de lujo con vestiduras de este tipo utilizan sus artículos.
 
La fábrica de corte, llegará a su capacidad total a finales de este año, generará 800 nuevos empleos directos. Se construyó con una inversión de 120 millones de pesos y tiene una extensión de 100,000 pies cuadrados.
 
Eagle Ottawa, informó que la producción abastecerá a Ford, Honda, General Motors, Toyota, Nissan y Chrysler.
 
Asimismo, el Presidente mundial de Eagle Ottawa, Jerry Sumpter anunció que esta empresa construirá una planta de acabados que iniciará operaciones a principios de 2014.
 
La segunda planta de acabados, tendrá una superficie de 140,000 metros cuadrados e iniciará operaciones a principios del 2014, contando con las últimas tecnologías en procesos para el corte de piel.
 
En ambos proyectos, Eagle Ottawa invierte 40 millones de dólares y genera 1,500 empleos directos.
 
El Presidente de Operaciones Globales, Craig Tonti, aseguró que la decisión de hacer una inversión tan significativa fue para aprovechar la vocación de León para la producción de piel y su mano de obra calificada.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.