Dirección de Pemex se mudará a Campeche: gobernador electo de Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dirección de Pemex se mudará a Campeche: gobernador electo de Tabasco

COMPARTIR

···

Dirección de Pemex se mudará a Campeche: gobernador electo de Tabasco

Adán Augusto López Hernández aclaró que la sede estará en territorio campechano y no tabasqueño.

Días antes, una declaración suya dejó entrever que la nueva casa de la petrolera estaría en Tabasco.

Patricia Hernández
04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 19:48
Tabasco sólo recuperará el control de las direcciones de Gas y Petroquímica Básica y Pemex Exploración y Producción.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá como sede Ciudad del Carmen, Campeche, aunque la empresa tendrá “permanente” presencia en tierras tabasqueñas, confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En ese sentido, dijo que Tabasco recuperará el control de las direcciones de Gas y Petroquímica Básica y Pemex Exploración y Producción (PEP), dos áreas importantes que “silenciosamente” migraron a la Ciudad de México en los últimos años.

Lo anterior pone fin a las especulaciones que el mismo López Hernández generó al difundirse un video en redes sociales en el que parecía dejar entrever –mientras daba un discurso a constructores locales- que el traslado de las oficinas centrales ya no se haría a la entidad que gobierna Alejandro Moreno Cárdenas.

“Aún no se define la instalación de la Dirección General en Ciudad del Carmen, (por lo que) seguramente será aquí (Villahermosa) el centro de operaciones, prácticamente de Pemex”, se le oye decir en la grabación.

Pero en entrevista, este jueves, señaló que la propuesta de que el próximo director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, despache desde un punto de Campeche, sigue en pie.

Al mismo tiempo, sostuvo que en Centro y otros municipios de Tabasco se albergarán algunas direcciones, desde donde prácticamente se tendría el control operativo de la petrolera, debido a la importancia que tienen.

En otros temas, el morenista, adelantó que el proyecto de la refinería en el municipio de Paraíso se hará por medio de una licitación internacional, que seguramente no incluirá más de cinco empresas participantes con experiencia en este tipo de construcciones

Se refirió a la las reformas a la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones del Estado de Tabasco, que han causado polémica por permitir adjudicaciones directas en obras relacionadas con las empresas productivas del estado.

Al respecto, aseguró que no fueron hechas específicamente para el proyecto de la refinería, sino para dar celeridad a las acciones complementarias, por lo que no es para que alcaldes y funcionarios “hagan negocios al amparo del presupuesto público”.