Demanda de vino tinto en Cornershop aumentó 200% en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demanda de vino tinto en Cornershop aumentó 200% en 2018

COMPARTIR

···

Demanda de vino tinto en Cornershop aumentó 200% en 2018

La app de entrega a domicilio expuso que esta bebida ha registrado un aumento significativo en ventas y expuso las ciudades en donde hay más demanda.

Redacción
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 16:25
Vino

En cuatro de cada 10 compras de bebidas alcohólicas que realizan los usuarios de Cornershop incluyen al menos una botella de vino, producto que en los primeros ocho meses del 2018 tuvieron un incremento anual del 200 por ciento en demanda.

“En un análisis realizado sobre los hábitos de compra de los usuarios de la app, observamos que durante la primera mitad de 2018, el pasillo de vino tinto registró un crecimiento superior al 200 por ciento; y de los pedidos realizados en la app que consideran compra de bebidas alcohólicas, el 41 por ciento incluye vinos de mesa y champañas”, comenta Paola Aguilar, directora comercial de Cornershop.

Cornershop es una aplicación de entrega a domicilio en la categoría de productos de consumo masivo, la cual hace un par de semanas se anunció es comprada por Walmart por 225 millones de dólares.

Mediante un comunicado Cornershop mencionó que las principales marcas de vino que consumen los mexicanos a través de la app son Las Moras (México), Concha y Toro (Chile) y L.A. Cetto (México).

Asimismo, detallaron que Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, son las ciudades que registran la mayor compra de vinos de mesa a través de la app.

“Aunque los pedidos de Cornershop en Monterrey registran un alto índice de compra de cerveza, el vino tinto ha repuntado su crecimiento de penetración con la inclusión de Vinoteca como tienda partner”, apuntó el documento.