Empresas

La Costeña sazonará este año con crecimiento de 7% pese a débil consumo

En entrevista con EL FINANCIERO, Rafel Celorio, director general de la compañía, dijo que el crecimiento de este año alcanzó 2 puntos porcentuales más que el año pasado, al tiempo que expresó el deseo de fortalecer las nuevas categorías.
Ivette Tejeda
19 junio 2014 12:39 Última actualización 19 junio 2014 12:39
la costeña

La Costeña (Tomada de Youtube)

A pesar del débil consumo en el país, la empresa mexicana de conservas La Costeña espera crecer este año 7 por ciento, dos puntos porcentuales más que el año pasado, dijo Rafael Celorio, director general de la compañía.

"Vamos bien con el crecimiento, es un año difícil pero le estamos echando ganas, no sólo queremos vender a las cantidades que estamos acostumbrados sino fortalecer nuestras categorías, especialmente las nuevas", expresó el directivo en entrevista.

La empresa, que hoy recibió un distintivo de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reiteró su negativa en un corto plazo a entrar al mercado de valores, pues a decir del director de La Costeña la empresa sigue en posición de financiar próximas adquisiciones con capital propio, tal como hizo hace dos años en la compra de la marca de botana Totis.

Al respecto de Totis, descartó tener un impacto fuerte en la categoría debido al impuesto especial a botanas pues dice que han crecido entre 7 y 8 por ciento en lo que va de año, sin embargo la participación que tienen en el mercado todavía es marginal.

Rafael Celorio refirió que la empresa está en constante análisis de opciones de compra, posición que ya habían anunciado desde el año pasado en la celebración de los 90 años de la firma.

En ese sentido, el directivo dijo que de encontrar alguna buena opción, preferirían que la adquisición se diera en el mercado interno o en Estados Unidos, donde ya operan, debido a la cercanía.

"El 15 por ciento de nuestra producción es para exportación y el 85 por ciento restante se queda aquí", dijo el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente