Empresas

La Costeña sazonará este año con crecimiento de 7% pese a débil consumo

En entrevista con EL FINANCIERO, Rafel Celorio, director general de la compañía, dijo que el crecimiento de este año alcanzó 2 puntos porcentuales más que el año pasado, al tiempo que expresó el deseo de fortalecer las nuevas categorías.
Ivette Tejeda
19 junio 2014 12:39 Última actualización 19 junio 2014 12:39
la costeña

La Costeña (Tomada de Youtube)

A pesar del débil consumo en el país, la empresa mexicana de conservas La Costeña espera crecer este año 7 por ciento, dos puntos porcentuales más que el año pasado, dijo Rafael Celorio, director general de la compañía.

"Vamos bien con el crecimiento, es un año difícil pero le estamos echando ganas, no sólo queremos vender a las cantidades que estamos acostumbrados sino fortalecer nuestras categorías, especialmente las nuevas", expresó el directivo en entrevista.

La empresa, que hoy recibió un distintivo de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reiteró su negativa en un corto plazo a entrar al mercado de valores, pues a decir del director de La Costeña la empresa sigue en posición de financiar próximas adquisiciones con capital propio, tal como hizo hace dos años en la compra de la marca de botana Totis.

Al respecto de Totis, descartó tener un impacto fuerte en la categoría debido al impuesto especial a botanas pues dice que han crecido entre 7 y 8 por ciento en lo que va de año, sin embargo la participación que tienen en el mercado todavía es marginal.

Rafael Celorio refirió que la empresa está en constante análisis de opciones de compra, posición que ya habían anunciado desde el año pasado en la celebración de los 90 años de la firma.

En ese sentido, el directivo dijo que de encontrar alguna buena opción, preferirían que la adquisición se diera en el mercado interno o en Estados Unidos, donde ya operan, debido a la cercanía.

"El 15 por ciento de nuestra producción es para exportación y el 85 por ciento restante se queda aquí", dijo el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat