Empresas

La Costeña sazonará este año con crecimiento de 7% pese a débil consumo

En entrevista con EL FINANCIERO, Rafel Celorio, director general de la compañía, dijo que el crecimiento de este año alcanzó 2 puntos porcentuales más que el año pasado, al tiempo que expresó el deseo de fortalecer las nuevas categorías.
Ivette Tejeda
19 junio 2014 12:39 Última actualización 19 junio 2014 12:39
la costeña

La Costeña (Tomada de Youtube)

A pesar del débil consumo en el país, la empresa mexicana de conservas La Costeña espera crecer este año 7 por ciento, dos puntos porcentuales más que el año pasado, dijo Rafael Celorio, director general de la compañía.

"Vamos bien con el crecimiento, es un año difícil pero le estamos echando ganas, no sólo queremos vender a las cantidades que estamos acostumbrados sino fortalecer nuestras categorías, especialmente las nuevas", expresó el directivo en entrevista.

La empresa, que hoy recibió un distintivo de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reiteró su negativa en un corto plazo a entrar al mercado de valores, pues a decir del director de La Costeña la empresa sigue en posición de financiar próximas adquisiciones con capital propio, tal como hizo hace dos años en la compra de la marca de botana Totis.

Al respecto de Totis, descartó tener un impacto fuerte en la categoría debido al impuesto especial a botanas pues dice que han crecido entre 7 y 8 por ciento en lo que va de año, sin embargo la participación que tienen en el mercado todavía es marginal.

Rafael Celorio refirió que la empresa está en constante análisis de opciones de compra, posición que ya habían anunciado desde el año pasado en la celebración de los 90 años de la firma.

En ese sentido, el directivo dijo que de encontrar alguna buena opción, preferirían que la adquisición se diera en el mercado interno o en Estados Unidos, donde ya operan, debido a la cercanía.

"El 15 por ciento de nuestra producción es para exportación y el 85 por ciento restante se queda aquí", dijo el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018