La Costeña sazonará este año con crecimiento de 7% pese a débil consumo
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La Costeña sazonará este año con crecimiento de 7% pese a débil consumo

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La Costeña sazonará este año con crecimiento de 7% pese a débil consumo

En entrevista con EL FINANCIERO, Rafel Celorio, director general de la compañía, dijo que el crecimiento de este año alcanzó 2 puntos porcentuales más que el año pasado, al tiempo que expresó el deseo de fortalecer las nuevas categorías.

Ivette Tejeda
19/06/2014
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A pesar del débil consumo en el país, la empresa mexicana de conservas La Costeña espera crecer este año 7 por ciento, dos puntos porcentuales más que el año pasado, dijo Rafael Celorio, director general de la compañía.

"Vamos bien con el crecimiento, es un año difícil pero le estamos echando ganas, no sólo queremos vender a las cantidades que estamos acostumbrados sino fortalecer nuestras categorías, especialmente las nuevas", expresó el directivo en entrevista.

La empresa, que hoy recibió un distintivo de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reiteró su negativa en un corto plazo a entrar al mercado de valores, pues a decir del director de La Costeña la empresa sigue en posición de financiar próximas adquisiciones con capital propio, tal como hizo hace dos años en la compra de la marca de botana Totis.

Al respecto de Totis, descartó tener un impacto fuerte en la categoría debido al impuesto especial a botanas pues dice que han crecido entre 7 y 8 por ciento en lo que va de año, sin embargo la participación que tienen en el mercado todavía es marginal.

Rafael Celorio refirió que la empresa está en constante análisis de opciones de compra, posición que ya habían anunciado desde el año pasado en la celebración de los 90 años de la firma.

En ese sentido, el directivo dijo que de encontrar alguna buena opción, preferirían que la adquisición se diera en el mercado interno o en Estados Unidos, donde ya operan, debido a la cercanía.

"El 15 por ciento de nuestra producción es para exportación y el 85 por ciento restante se queda aquí", dijo el directivo.

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