La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Costeña incrementará 30% su producción en 2018

COMPARTIR

···
Empresas

La Costeña incrementará 30% su producción en 2018

La productora de alimentos expandirá su capacidad en las plantas de Ecatepec y San Luis Potosí por la gran demanda que experimentan sus productos.

Francisco Hernández
15/12/2017

La Costeña busca incrementar su volumen de producción anual en hasta 30 por ciento para 2018, reveló Rafael Celorio, CEO de la empresa, en conferencia de prensa.

"Son expansiones un poco grandes, porque la producción actual ya nos está quedando chica por las buenas ventas que hemos tenido. Más que nada es para productos donde nos ha ido bien, como los frijoles en bolsita, y algunas líneas más veloces para tamales y chiles, así como para algunos nuevos productos que estaremos lanzando", detalló el directivo.

Aunque no se detalló el monto de inversión que destinará la empresa para las expansiones, se adelantó que se beneficiarán las plantas en Ecatepec, Estado de México, y en San Luis Potosí.

Actualmente, la empresa tiene capacidad para producir alrededor de 3 millones de latas diarias de productos que vende en México -país que representa el 85 por ciento de sus ventas- y 50 países más.

"2017 es un año que debemos festejar; reforzamos nuestra presencia en la categoría de chiles, donde tenemos más del 60 por ciento del mercado, y también tuvimos muy buenos resultados en mayonesa, vegetales y frutas en almíbar (con crecimiento) a doble dígito", dijo Ana Belén Diez, gerente de marketing de La Costeña.

En general, la empresa prevé cerrar 2017 con un crecimiento consolidado de alrededor de 12 por ciento, y para el próximo año se tiene contemplado un alza similar, principalmente por las expansiones en la producción que se llevarán a cabo.

"En vegetales tenemos una posición de liderazgo, pues crecimos alrededor de 19 por ciento; en el caso de frijoles fue por arriba de 20 por ciento. Estos crecimientos de doble dígito hoy en día son bastante complicados, por la naturaleza y madurez de las categorías, pero nosotros los podemos compartir", puntualizó Díez.

,