Empresas

La Costeña estima incremento de 7% en ingresos para 2015

Rafael Celorio, director general de La Costeña, afirmó que el fortalecimiento de la economía en el país impulsará sus ingresos del próximo año. Asimismo, dijo que no hay planes de adquisiciones para 2015. 
Axel Sánchez
03 diciembre 2014 11:56 Última actualización 03 diciembre 2014 12:39
Rafael Celorio, CEO de La Costeña

Rafael Celorio, CEO de La Costeña, dijo que se buscará mejorar la distribución de sus productos en Estados Unidos.  (Axel Sánchez)

Los ingresos de la empresa de alimentos enlatados La Costeña cerrarán con un incremento de 6 por ciento este 2014, por debajo de la meta estimada de 7 por ciento, debido a la debilidad en el consumo en el primer semestre del año, dijo Rafael Celorio, director general de la compañía.

En conferencia, Celorio dijo que esto cambiará en 2015, donde esperan alcanzar el 7 por ciento, impulsados por un fortalecimiento de la economía con la aplicación del plan nacional de infraestructura y las reformas constitucionales.

"No tenemos planeada ninguna adquisición en 2015, sólo fortaleceremos la compra de nuestra operación en Estados Unidos, donde adquirimos este año una planta al norte del país para mejorar la distribución", explicó.

María Álvarez Rojo, gerente de mercadotecnia de La Costeña, dijo que para el próximo año estarán innovando en productos, por lo que planean participar en categorías donde no tienen ninguna participación.

"Queremos consolidarnos en la categoría de salsas y frijoles, en el segundo somos líderes, pero también vemos el incursionar en algunas donde no participamos. Estimamos que serán cinco categorías que sumarán 15 productos como mínimo", comentó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17