Empresas

La Costeña estima incremento de 7% en ingresos para 2015

Rafael Celorio, director general de La Costeña, afirmó que el fortalecimiento de la economía en el país impulsará sus ingresos del próximo año. Asimismo, dijo que no hay planes de adquisiciones para 2015. 
Axel Sánchez
03 diciembre 2014 11:56 Última actualización 03 diciembre 2014 12:39
Rafael Celorio, CEO de La Costeña

Rafael Celorio, CEO de La Costeña, dijo que se buscará mejorar la distribución de sus productos en Estados Unidos.  (Axel Sánchez)

Los ingresos de la empresa de alimentos enlatados La Costeña cerrarán con un incremento de 6 por ciento este 2014, por debajo de la meta estimada de 7 por ciento, debido a la debilidad en el consumo en el primer semestre del año, dijo Rafael Celorio, director general de la compañía.

En conferencia, Celorio dijo que esto cambiará en 2015, donde esperan alcanzar el 7 por ciento, impulsados por un fortalecimiento de la economía con la aplicación del plan nacional de infraestructura y las reformas constitucionales.

"No tenemos planeada ninguna adquisición en 2015, sólo fortaleceremos la compra de nuestra operación en Estados Unidos, donde adquirimos este año una planta al norte del país para mejorar la distribución", explicó.

María Álvarez Rojo, gerente de mercadotecnia de La Costeña, dijo que para el próximo año estarán innovando en productos, por lo que planean participar en categorías donde no tienen ninguna participación.

"Queremos consolidarnos en la categoría de salsas y frijoles, en el segundo somos líderes, pero también vemos el incursionar en algunas donde no participamos. Estimamos que serán cinco categorías que sumarán 15 productos como mínimo", comentó.