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La Costeña ‘condimenta’ con empaques pequeños

A pesar del débil consumo en el país, la empresa mexicana de conservas La Costeña espera crecer este año 7%, gracias a la innovación en los empaques de sus productos, además del impulso a las tienditas, uno de sus principales canales de distribución.
Ivette Tejeda
19 junio 2014 20:27 Última actualización 20 junio 2014 5:0
La Costeña

El directivo de La Costeña explicó que una de las tendencias en el mercado son los empaques pequeños. (Braulio Tenorio)

Como una estrategia para ser más competitiva, La Costeña apuesta por la innovación en los empaques de sus productos, además de fortalecer sus ventas en las ‘tienditas’, uno de sus principales canales de de distribución, por lo que este año espera lograr un crecimiento de 7 por ciento en ingresos respecto al 5 por ciento que registró en 2013.

“Vamos a fortalecer nuestras categorías donde somos fuertes y seguir creciendo en nuevos productos, este año agregamos en la categoría de frijoles el empaque de bolsa y nuevo tamaño de lata, seguiremos innovando mucho en presentaciones, hacemos mucha investigación de mercado y tratamos de llegar a lo que quiere el consumidor”, dijo Rafael Celorio, director general del grupo, en una entrevista posterior a la recepción del reconomiento como Marca Famosa.

La compañía tiene una participación de 16.6 por ciento en el mercado de conservas, que en 2013 alcanzó los 2 mil 253.4 millones de dólares, de acuerdo con datos de Euromonitor International. La firma está sólo 0.8 puntos porcentuales por debajo del líder de la categoría, el también mexicano Grupo Herdez.

“Es una categoría madura en México, se estima que tenga una tasa de crecimiento anual promedio de 1 por ciento en valor real para 2018, alcanzando los 3 mil millones de dólares”, refiere un estudio de Euromonitor.

El directivo de La Costeña explicó que una de las tendencias en el mercado son los empaques pequeños.

“Se han dado mucho las presentaciones pequeñas para que les alcance para más, además las ‘tienditas’ de la esquina siguen siendo nuestro canal principal, ya sea que lo atendamos directo o a través de mayoristas”, comentó el ejecutivo.

La empresa trabaja con asociaciones para motivar y capacitar a los dueños de las ‘tienditas’, pues a pesar de que este canal ha disminuido debido a la fuerte competencia que enfrentan por parte de autoservicios y tiendas de conveniencia, la firma sigue registrando crecimiento en ventas en dichos establecimientos, señaló Celorio.

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