Empresas

La Costeña ‘condimenta’ con empaques pequeños

A pesar del débil consumo en el país, la empresa mexicana de conservas La Costeña espera crecer este año 7%, gracias a la innovación en los empaques de sus productos, además del impulso a las tienditas, uno de sus principales canales de distribución.
Ivette Tejeda
19 junio 2014 20:27 Última actualización 20 junio 2014 5:0
La Costeña

El directivo de La Costeña explicó que una de las tendencias en el mercado son los empaques pequeños. (Braulio Tenorio)

Como una estrategia para ser más competitiva, La Costeña apuesta por la innovación en los empaques de sus productos, además de fortalecer sus ventas en las ‘tienditas’, uno de sus principales canales de de distribución, por lo que este año espera lograr un crecimiento de 7 por ciento en ingresos respecto al 5 por ciento que registró en 2013.

“Vamos a fortalecer nuestras categorías donde somos fuertes y seguir creciendo en nuevos productos, este año agregamos en la categoría de frijoles el empaque de bolsa y nuevo tamaño de lata, seguiremos innovando mucho en presentaciones, hacemos mucha investigación de mercado y tratamos de llegar a lo que quiere el consumidor”, dijo Rafael Celorio, director general del grupo, en una entrevista posterior a la recepción del reconomiento como Marca Famosa.

La compañía tiene una participación de 16.6 por ciento en el mercado de conservas, que en 2013 alcanzó los 2 mil 253.4 millones de dólares, de acuerdo con datos de Euromonitor International. La firma está sólo 0.8 puntos porcentuales por debajo del líder de la categoría, el también mexicano Grupo Herdez.

“Es una categoría madura en México, se estima que tenga una tasa de crecimiento anual promedio de 1 por ciento en valor real para 2018, alcanzando los 3 mil millones de dólares”, refiere un estudio de Euromonitor.

El directivo de La Costeña explicó que una de las tendencias en el mercado son los empaques pequeños.

“Se han dado mucho las presentaciones pequeñas para que les alcance para más, además las ‘tienditas’ de la esquina siguen siendo nuestro canal principal, ya sea que lo atendamos directo o a través de mayoristas”, comentó el ejecutivo.

La empresa trabaja con asociaciones para motivar y capacitar a los dueños de las ‘tienditas’, pues a pesar de que este canal ha disminuido debido a la fuerte competencia que enfrentan por parte de autoservicios y tiendas de conveniencia, la firma sigue registrando crecimiento en ventas en dichos establecimientos, señaló Celorio.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters