Empresas

La Cómer supera a Walmart y Chedraui

A través de agresivas campañas de promociones y descuentos, las principales cadenas de autoservicios en México tuvieron resultados positivos en el segundo trimestre del año a pesar de la debilidad del consumo. La Comer tuvo un alza de 6.6%, Chedraui subió 4.5% y Walmart incrementó 1.5%.
Redacción
23 julio 2014 21:51 Última actualización 24 julio 2014 5:0
Comercial Mexicana, Julio Regalado. (Cuartoscuro)

Comercial Mexicana, Julio Regalado. (Cuartoscuro)

Pese a que en el segundo trimestre de 2014 prevaleció la debilidad del consumo, las grandes cadenas de autoservicios tuvieron un buen desempeño en sus ventas a tiendas comparables, a través de agresivas campañas de promociones y descuentos, y por la Semana Santa.

El avance en este indicador fue liderado por Comercial Mexicana con una alza de 6.6 por ciento, seguido de Chedraui con 4.5 por ciento y Walmart con 1.5 por ciento.

“En el segundo trimestre del año, se continuó percibiendo cierta debilidad en el consumo. No obstante, gracias a una exitosa campaña de Julio Regalado y el festejo de Semana Santa en abril, los resultados fueron positivos”, cita Comercial Mexicana en su reporte a la BMV.

El desempeño de los tres grupos superó al observado por el sector autoservicios de la ANTAD, el cual registró un avance de sólo 1.3 por ciento en el mismo indicador.

No obstante el crecimiento en las ventas a tiendas comparables, los esfuerzos promocionales y mayores gastos llevaron a las empresas a registrar crecimientos modestos en flujo operativo.

El mayor aumento fue el de Walmart con 5.6 por ciento, seguido de Comercial Mexicana con 5.4 por ciento y Chedraui con 3.8 por ciento.