La Comer se aleja de Cornershop y se enfoca en su propia app de entrega a domicilio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Comer se aleja de Cornershop y se enfoca en su propia app de entrega a domicilio

COMPARTIR

···

La Comer se aleja de Cornershop y se enfoca en su propia app de entrega a domicilio

Andrés Ehrli, director de mercadotecnia del grupo, detalló que esta medida es para garantizar que los productos se entreguen correctamente.

Alejandra Rodríguez
10/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo La Comer rompe su relación con Cornershop y se concentra en el desarrollo de su servicio a domicilio 'La Comer a tu casa'.

“Somos una empresa que nos gusta lo nuestro y vamos a apostar a nuestra propia plataforma 'La Comer en en tu casa', no puedo apostar por estos servicios externos porque no tengo garantía de cómo llega”, comentó Andrés Ehrli, director de mercadotecnia de Grupo La Comer.

Entrevistado después de su participación en el retail day 2018 de Deloitte, Ehrli detalló que el desarrollo de la plataforma 'La Comer en tu casa', requiere recursos y tiempo, pero está 'tomando forma'.

Cornershop es una aplicación móvil que lleva el súper a tu casa en un tiempo promedio de 90 minutos, entre sus aliados están Vinoteca, Chedraui y otras cadenas entre ellas estaban City Market de Grupo La Comer, quienes se dieron de baja después de que hace unas semanas se anunció que Walmart adquirió la empresa por 225 millones de dólares.

La aplicación de 'La Comer en tu casa' tiene más de mil descargas en Android con quejas en su mayoría negativos, con críticas al funcionamiento de la misma, con una calificación de 3.2 estrellas.

Paypal reveló que las categorías de mayor crecimiento en 2018 en comercio electrónico están siendo comestibles con 19 por ciento, suministros para bebés y productos de belleza con 18 por ciento, y artículos de uso doméstico con 16 por ciento.

En otros desarrollos, Ehrli adelantó que ya se trabaja en la digitalización de monedero naranja, el programa de lealtad de Grupo La Comer, donde se analiza una aplicación móvil desde donde puedas pagar, e incluso hacer traspaso de puntos.

El plan de crecimiento avanza, Ehrli recordó que la empresa retail tiene en sus proyectos el alcanzar las 110 tiendas en México rumbo a 2023.

Este año cerrarán con 65 tiendas, dos de ellas están próximas a abrir, un City Market en Metepec, Toluca; y un Fresko en Cabo San Lucas, Baja California.

El directivo refirió que las cadenas que toman mayor relevancia en el desarrollo de la empresa, a más de 24 meses de la venta de 143 puntos de venta a Soriana, son City Market y Fresko, La Comer continuará con aperturas pero en menor volumen, mientras Sumesa continúa en análisis, cadena que no se descarta en hacerla un modelo de proximidad.