Empresas

La Comer debuta con pérdida de 7.65% en la Bolsa mexicana

Las acciones de La Comer revierten las ganancias de inicio de sesión y cierran a la baja en su primer día de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores
Redacción
04 enero 2016 9:56 Última actualización 04 enero 2016 15:31
Inversionistas BMV (Bloomberg)

Inversionistas BMV (Bloomberg)

La Comer, empresa escindida tras la venta de activos de Controladora Comercial (Comerci) a Soriana, debutó con pérdidas este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los papeles de La Comer revertieron su tendencia alcista de inicio sesión y perdieron 7.65 por ciento, para cerrar en 14.74 pesos. Por la mañana los títulos llegaron a avanzar hasta un 6.6 por ciento, a 17.02 pesos.

En tanto que las acciones de Comerci se mantuvieron en su tono positivo, y subieron 2.75 por ciento a 32.21 pesos.

La Comer se escindió de Comerci, empresa que será adquirida por Soriana por más de 32 mil millones de pesos.

La nueva firma operará los activos que no fueron vendidos, como las tiendas bajo los formatos City Market, Fresco y Sumesa. En total manejará 54 unidades.

“Derivado de la escisión, los accionistas de Comerci tendrán derecho a recibir en canje y contra la presentación de los títulos en circulación, nuevas acciones de las Series “B” y “C”, agrupadas en Unidades Vinculadas Series “UB” y “UBC”, respectivamente, representativas del capital social suscrito y pagado de Comerci (66.26 por ciento) y de La Comer (33.74 por ciento), en un porcentaje equivalente al de su participación en el capital social de Comerci a la fecha de escisión”, dijo La Comer en un comunicado.

: