Empresas

La Comer crece 7.72% en BMV ante potencial en el sector

Tras registrar un gris arranque el pasado 4 de enero, La Comer creció 7.72 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 17.30 pesos por acción
Fernanda Celis
06 enero 2016 18:6 Última actualización 06 enero 2016 18:6
comercial mexicana

La Comer recupera terreno en la BMV.(Bloomberg)

La Comer, nueva empresa que surgió tras la escisión de Controladora Comercial Mexicana (CCM o Comerci) luego de la compra de tiendas por parte de Soriana, aumentó 7.72 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 17.30 pesos por acción, luego de un debut ‘gris’ el pasado 4 de enero.

Analistas señalaron que las perspectivas para la compañía son positivas, ante el potencial de crecimiento en el sector de autoservicios en los formatos dirigidos al segmento medio, así como por una valuación atractiva de la emisora, de acuerdo con analistas.

“Por el momento creemos que la emisora se encuentra subvaluada, por lo que se prevé una tendencia positiva en el corto plazo. No se le está dando en este momento el valor que realmente genera este tipo de negocio (de autoservicios). La Comer se enfoca en clases con un mayor poder adquisitivo, por lo que sus márgenes son mayores”, señaló José Antonio Cebeira, especialista de Actinver.

El analista indicó que la emisora podría llegar a un precio de aproximadamente 21.4 pesos por título para este año.

Por su parte, analistas de GBM indicaron que se prevén crecimientos en los sectores en los que se encuentra La Comer a través de los formatos medio y medio-alto.

Desde el año pasado, Soriana acordó comprar alrededor de 160 tiendas y otros activos de Controladora Comercial Mexicana, pero tras ser condicionada por la Cofece, 14 unidades quedaron fuera de la transacción. Estas tiendas serán integradas a La Comer, que operará los formatos City Market, Fresco y Sumesa.

En su debut en la BMV, la empresa reportó una baja de casi 8 por ciento, debido a la volatilidad en los mercados, principalmente.