Empresas

La Comer aprovechará
el Mundial para
aumentar ventas

Por cada 300 pesos de compra, los clientes de la Comercial Mexicana podrán participar en un sistema de tiros de penales para poder ganar un viaje al Mundial de Brasil 2014. Con esta estrategia, la Comer busca aumentar sus ventas.
Ilse Santa Rita
24 marzo 2014 11:36 Última actualización 24 marzo 2014 20:12
Julio en Mega Comercial Mexicana. (Archivo)

Empresas

Controladora Comercial Mexicana espera obtener 170 millones de pesos de ingresos adicionales derivado de la implementación de una campaña de mercadotecnia que invitará a sus clientes a participar por un viaje al Mundial de Futbol de Brasil 2014.

A través de esta iniciativa, que consiste en una mecánica de tiros de penales, la cadena de supermercados dará la oportunidad a sus clientes de participar por cada 300 pesos de compra en la tienda.

Mensualmente, Comercial Mexicana atiende a 17 millones de personas a través de todos sus formatos (Alprecio, Bodega, City Market, Comercial Mexicana, Fresko, Mega y Sumesa) y calcula que 10 por ciento (un millón 700 mil personas) tiene afinidad por los eventos de fútbol.

“Se espera que estos clientes realicen compras por 100 pesos más”, dijo en conferencia de prensa Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia de Comercial Mexicana.

De tal forma que se espera que este universo de personas realice compras mínimas de 300 pesos, desde los 200 pesos que es el ticket promedio actual, detalló el directivo, lo que ayudará a incrementar el tráfico en sus tiendas y el monto del ticket promedio en un entorno de consumo debilitado.

De ese universo de clientes con intereses deportivos, se prevé que efectivamente participen en la dinámica alrededor de 437 mil personas, que representaría un 2.5 por ciento de los clientes totales en un mes. Resultarán premiados 140 clientes, si superan las rondas semifinales y finales. La campaña vencerá el próximo 25 de mayo.

A decir del directivo, pese a que el entorno de consumo débil ha prevalecido en los primeros tres meses del año, Comercial Mexicana no ha modificado sus estimados de crecimiento para 2014. Según la guía dada a conocer por la empresa, en 2014 se proyecta la apertura de 10 nuevas tiendas, enfocándonos a los formatos de Fresko y City Market.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17