Empresas

La Comer aprobará venta a Soriana en septiembre

El director financiero de Grupo Comercial mexicana dijo en conferencia con analistas que sus accionistas se reunirán en septiembre para aprobar la venta de activos a Soriana, quien recientemente ya aprobó la compra. 
Fernanda Celis
30 abril 2015 10:52 Última actualización 30 abril 2015 10:56
comercial mexicana (Archivo)

(Archivo)

En septiembre del presente año, los accionistas de Grupo Comercial Mexicana se reunirán para aprobar, en su caso, la venta de activos a su competidor Soriana, indicó José Calvillo, director de Administración y Finanzas de la empresa.

En conferencia telefónica con motivo de sus resultados al primer trimestre de 2015, el directivo señaló que luego de la reunión con los accionistas, en caso de aprobarse la transacción se esperará la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Recientemente, Soriana hizo lo propio al aprobar la compra de activos de Comercial Mexicana por 39 mil 194 millones de pesos a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), luego de que el pasado mes de diciembre anunciara el acuerdo para hacerse de 160 tiendas y otras activos más de La Comer.

A inicios de año, la empresa informó que se tenía previsto para el cuarto trimestre de este año la división de los activos que adquirirá Soriana a través de la OPA que se lanzaría en el mismo periodo.

Por otra parte, el directivo indicó que en el primer trimestre de este año se observó un crecimiento de prácticamente todos los formatos, con ventas netas de 3.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.