Empresas

La Comer acelerará expansión en 2015 y pagará dividendos si no acuerda venta

En conferencia con analistas, el director de finanzas de Comercial Mexicana dijo que aún no concluyen el proceso de venta de las tiendas, pero que en caso de que ésta no sea concretada, la compañía crecerá rápido y dará dividendos a los accionistas. 
Mario Madonado
23 octubre 2014 10:23 Última actualización 23 octubre 2014 10:23
Comercial Mexicana

Comercial Mexicana. (Cuartoscuro)

Comercial Mexicana acelerará su expansión en 2015 y pagará ‘grandes' dividendos a sus acciones si no concreta la venta de sus tiendas en México, dijo José Calvillo, el director de Finanzas de la empresa.

Todavía no concluimos el proceso de venta (de las tiendas) y de no concretar la transacción creceremos muy rápido el próximo y daremos un dividendo alto a los accionistas", comentó en una conferencia con analistas.

Comercial Mexicana negocia con Chedraui la venta de su negocio comercial por cerca de 4 mil millones de dólares.

Dijo que la empresa tiene 2 mil 500 millones de pesos en caja, más los mil millones que recibirán por la venta de los restaurantes California para expandirse el próximo año.

Calvillo explicó que para que el proceso de venta no afecte a sus empleados contrataron a un consejero externo que está en contacto directo con los recursos humanos para transmitirles la información de manera clara.

“Lo que queremos es que si alguien compra la empresa sepa que los recursos humanos que tenemos son de alta calidad", expuso.

PREVÉN MAL FIN DE AÑO

El director de Finanzas de Comercial Mexicana anticipó un fin de año ‘plano' en términos de consumo, pese a las promociones de El Buen Fin y la temporada navideña.

“No vamos a hacer grandes promociones porque la gente no tiene liquidez", expresó.

Detalló que en las ultimas semanas el consumo no ha sido bueno, por lo que esperan que se mantenga ese ánimo lo que resta del año.

“No esperamos grandes ventas para el ultimo cuarto del año. A través de promocione es la única forma que se puede estimular un poco la demanda, pero aun así no vemos grandes cambios", indicó.

Calvillo dijo que la recuperación del consumo podría darse hasta el 2015, año electoral.