La clave del New York Times para tener más suscriptores se esconde en... un crucigrama
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La clave del New York Times para tener más suscriptores se esconde en... un crucigrama

COMPARTIR

···

La clave del New York Times para tener más suscriptores se esconde en... un crucigrama

Ese pasatiempo se ha convertido en una 'mina de oro' para el diario, que tan sólo en los últimos años ha duplicado el número de inscritos en esa sección. Te contamos la historia.

Bloomberg Por Gerry Smith
04/06/2018

La oferta de crucigramas en línea del New York Times ha superado los 400 mil suscriptores de pago, aproximadamente el doble que hace dos años.

En junio de 2016, el Times tenía 212 mil suscriptores de crucigramas en línea. En junio pasado, tenía 306 mil, según la compañía. El periódico dejó de desglosar el número en los resultados trimestrales el año pasado.

"Ha sido realmente una gran trayectoria de crecimiento", dijo en una entrevista Eric von Coelln, director ejecutivo de la sección de crucigramas del periódico.

Los crucigramas forman parte de la ofensiva del diario para depender más de las suscripciones y menos de la publicidad, que cada vez está más dominada por Facebook y Google. Los ingresos por suscripción representaron casi dos tercios de los ingresos del último trimestre del Times.

Una suscripción a los crucigramas cuesta 6.95 dólares al mes o 39.95 dólares al año e incluye acceso en línea a un crucigrama diario, 24 años de archivos y la capacidad de guardar el trabajo en un dispositivo y reanudarlo en otro.

Las suscripciones más costosas del Times incluyen acceso a los crucigramas, pero alrededor del 60 por ciento de los inscritos a esta sección no paga por el producto informativo del diario.

Los crucigramas aún son una pequeña parte del negocio general del periódico. En el primer trimestre, las ventas de suscripción de los productos de crucigramas y cocina alcanzaron un total de 4.84 millones de dólares, una fracción de los 414 millones de dólares en ingresos totales de la compañía.

El Times tenía 2.33 millones de suscriptores de noticias digitales al final del último trimestre, mientras que los productos de crucigramas y cocina tenían 453 mil.

El crecimiento de esa sección se debe principalmente a la oferta en dispositivos Android, crucigramas en miniatura, como una cuadrícula de 9 por 9, y juegos nuevos, como el concurso de ortografía, que pide a los jugadores deletrear palabras de un grupo de letras.

Mientras que en la actualidad muchos juegos son generados por computadora, los crucigramas del diario son creados por varias personas a mano.

El equipo incluye a Will Shortz, lo más parecido a una celebridad de crucigramas, que ha editado crucigramas en el periódico desde 1993.

Cualquiera puede enviar un crucigrama al Times, que recibe entre 70 y 80 postulaciones del público por semana. El año pasado, un niño de 11 años recibió la aprobación para crucigramas.

Von Coelln comentó que resolver un crucigrama es una mejor forma de usar el tiempo mientras se espera en una plataforma de metro que revisar Instagram o Facebook.

"Es posible que no puedas resolverlo todo en tu vida",afirmó, "pero esto sí es algo que puedes resolver".