Empresas

La clave del éxito de Vinte

Vinte no busca vender más casas o ser la viviendera más grande del país, la clave del éxito de la desarrolladora se encuentra en hacer más eficiente su operación generando más ahorros y y así incrementar los márgenes de utilidad.
Ilse Santa Rita
06 agosto 2014 21:9 Última actualización 07 agosto 2014 5:0
Vinte casas

La empresa busca desarrollar comunidades y no sólo conjuntos de casas. (Cortesía Vinte)

Luego de que el sector vivienda se viera golpeado por una crisis de confianza detonada por las dificultades financieras de las grandes desarrolladoras Geo, Homex y Urbi, Vinte se convirtió en una de las favoritas.

Sergio Leal, director de la empresa, afirma que su fórmula del éxito no se encuentra en vender más casas, sino en hacer más eficiente su operación.

Estamos concentrados en hacer mejor las cosas, en generar ahorros, no en vender más o convertirnos en el viviendero más grande del país

En el periodo enero a junio de 2014, la empresa tuvo un incremento de 20 por ciento en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras su EBITDA y utilidad neta alcanzaron un crecimiento de 24 y 38 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el directivo, la empresa está tratando de generar ahorros para así incrementar los márgenes de utilidad.

“Nuestras casas se hacen en promedio en seis meses y lo estamos tratando de bajar a cinco meses sin demeritar la calidad. Eso genera ahorros,”, ejemplificó.

Vinte tiene 41 trimestres haciéndolo arriba del 15 por ciento, afirmó el directivo y el plan es mantener este crecimiento por lo menos gasta 2020.