La Casa de Toño también le dice adiós a los popotes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Casa de Toño también le dice adiós a los popotes

COMPARTIR

···

La Casa de Toño también le dice adiós a los popotes

La cadena de restaurantes anunció que a partir de este martes ya no habrá popotes en sus sucursales porque se suma al movimiento #SinPopoteEstáBien.

Redacción
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 18:05

La cadena de restaurantes La Casa de Toño informó que a partir de este martes dejará de ofrecer popotes en sus sucursales de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México.

La compañía dijo en un comunicado que se suma a la campaña “Sin popote está bien”, que promueve desde mayo pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Placeholder block
La campaña se exhibe en las pantallas de las sucursales de la empresaFuente: Casa de Toño

Esta iniciativa pretende concientizar a los ciudadanos para reducir el consumo de plásticos desechables, como el popote, si su uso no es indispensable.

Los popotes están hechos a base de polipropileno o polietileno, y aunque su función solo dura entre 15 y 20 minutos, tarda 100 años o más en degradarse. Además, al llegar al mar afectan directamente la vida marina porque los animales lo confunden con alimento y hasta les provoca la muerte.

Algunas marcas como Starbucks o Boing también han anunciado que aplicarán acciones para desaparecer el uso de popotes al consumir sus productos.

La empresa comenzó a formar parte del movimiento en sus redes desde febrero.