Empresas

La carga aérea foránea
se duplicará en 10 años

Luego de que se den las condiciones de infraestructura y el convenio bilateral aéreo con Estados Unidos se actualice, en 10 años el transporte de carga aérea internacional en México se duplicará, señaló la Canaero.
Everardo Martínez
11 abril 2016 22:27 Última actualización 12 abril 2016 4:55
[El avión más grande del mundo cuenta con dos pisos. / Reuters] 

[El avión más grande del mundo cuenta con dos pisos. / Reuters]

En México, el transporte de carga aérea internacional se duplicará en 10 años, luego de que se den las condiciones de infraestructura y regulación en el país, consideró la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Sergio Allard, presidente del organismo, previó que una vez que el convenio bilateral aéreo con Estados Unidos sea actualizado, las importaciones y exportaciones por dicho medio de transporte podrían crecer hasta ser el doble.

En carga tenemos una gran oportunidad, si hacemos las cosas bien, en 10 años duplicaremos el nivel de carga, sólo necesitamos aprovechar los convenios bilaterales

En 2015, la carga aérea internacional alcanzó las 525 mil toneladas, 30 por ciento más que las 406 mil del 2005.

Para Ricardo Dadoo, fundador de la consultora Dadoo Logistics, la carga también verá un impulso con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“La actual terminal está restringiendo el movimiento de carga nacional e internacional, si bien ha crecido en los últimos años, hay una demanda que prefiere tomar otro medio de transporte, como el carretero”, consideró.

Por vía aérea se transportan mercancías como farmacéuticos, productos de alto valor, autopartes críticas para la cadena de producción, insumos para la industria aeroespacial y paquetes de urgencia.