Empresas

La carga aérea foránea
se duplicará en 10 años

Luego de que se den las condiciones de infraestructura y el convenio bilateral aéreo con Estados Unidos se actualice, en 10 años el transporte de carga aérea internacional en México se duplicará, señaló la Canaero.
Everardo Martínez
11 abril 2016 22:27 Última actualización 12 abril 2016 4:55
[El avión más grande del mundo cuenta con dos pisos. / Reuters] 

[El avión más grande del mundo cuenta con dos pisos. / Reuters]

En México, el transporte de carga aérea internacional se duplicará en 10 años, luego de que se den las condiciones de infraestructura y regulación en el país, consideró la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Sergio Allard, presidente del organismo, previó que una vez que el convenio bilateral aéreo con Estados Unidos sea actualizado, las importaciones y exportaciones por dicho medio de transporte podrían crecer hasta ser el doble.

En carga tenemos una gran oportunidad, si hacemos las cosas bien, en 10 años duplicaremos el nivel de carga, sólo necesitamos aprovechar los convenios bilaterales

En 2015, la carga aérea internacional alcanzó las 525 mil toneladas, 30 por ciento más que las 406 mil del 2005.

Para Ricardo Dadoo, fundador de la consultora Dadoo Logistics, la carga también verá un impulso con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“La actual terminal está restringiendo el movimiento de carga nacional e internacional, si bien ha crecido en los últimos años, hay una demanda que prefiere tomar otro medio de transporte, como el carretero”, consideró.

Por vía aérea se transportan mercancías como farmacéuticos, productos de alto valor, autopartes críticas para la cadena de producción, insumos para la industria aeroespacial y paquetes de urgencia.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo
Propondrán que aerolíneas compensen en tercera hora de retraso
Estas son las marcas favoritas de los millennials