La canadiense que quiere ser aliada de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La canadiense que quiere ser aliada de Pemex

COMPARTIR

···

La canadiense que quiere ser aliada de Pemex

Gran Tierra Energy ya participó en la primera subasta de farmouts de Pemex.

Axel Sánchez
09/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 23:42
Gran Tierra Energy
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa canadiense Gran Tierra Energy aún tiene la esperanza de ganar una alianza con Pemex (conocida como farmout), pues considera que hay un gran potencial de crecimiento en un acuerdo de este tipo.

En conferencia con analistas, Gary Guidry, presidente y CEO de la compañía, dijo que siguen muy de cerca las oportunidades que se abren con la reforma energética mexicana, por lo que esperan pronto ganar algún contrato.

“Hemos sido bastante disciplinados al buscar oportunidades en México. Seguimos haciendo eso. Estamos muy alentados por hacer asociación con Pemex”, expresó el directivo.

Los farmout son convenios entre el titular del campo petrolero, en este caso Pemex, con una petrolera privada, donde la empresa productiva del estado ofrece a su socia parte de las ganancias de la explotación de dicho campo, a cambio de los servicios para operarlo.

Gran Tierra Energy participó en la primera subasta de farmouts de Pemex que se realizó en octubre de 2017. Sin embargo, fue superada por la egipcia Cheiron Holdings Limited, que el año pasado se quedó con el farmout en el campo Ogarrio, que buscaba la canadiense.

Esta compañía fue fundada en 2005 por Dana Coffield, Max Wei, James Hart y Rafael Orunesu; reporta ingresos anuales de 421 millones de dólares y cuenta con operaciones en países como Perú, Colombia y Brasil.

Durante el 2016, Gran Tierra Energy consiguió transformar su cartera al cumplir con la estrategia de construir un conjunto diversificado de activos energéticos de alta calidad en Colombia.

En Gran Tierra creemos en la creación de valor para todos nuestros grupos de interés a través de la exploración y producción de petróleo y gas”, dijo el directivo en una carta a inversionistas.