La camioneta que México más produce y exporta es…
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La camioneta que México más produce y exporta es…

COMPARTIR

···

La camioneta que México más produce y exporta es…

En los dos primeros meses de este año se armaron 46 mil 357 unidades de este modelo, de las cuales, la mayoría fue para exportación.

Axel Sánchez
26/03/2018
Actualización 25/03/2018 - 22:35
En México se concentra el armado de este vehículo para los mercados de Estados Unidos y Europa.

En el primer bimestre de 2018 la nueva Jeep Compass se convirtió en la camioneta de mayor producción y exportación de México, ante las modificaciones que actualmente hace Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en sus líneas de armado.

En Toluca, Estado de México, se armaron 46 mil 357 de estas unidades entre enero y febrero de este año, de las cuales 40 mil 643 fueron para exportación, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En un comunicado, FCA destacó que esto se debe a la adecuación en su plan global de manufactura; en México se concentra el armado de este vehículo para los mercados de Estados Unidos y Europa.

Fiat Chrysler tiene la estrategia de mover la producción de la camioneta RAM 2500 de México a Estados Unidos y así aprovechar la reforma fiscal del país norteamericano.

Este modelo de camioneta era el vehículo más exportado desde México al mundo.

El año pasado representó casi 17 por ciento del volumen total de vehículos exportados desde suelo azteca y una de cada 10 unidades que se mandaron a Estados Unidos corresponden a esta camioneta.

Sergio Marchionne, CEO de la compañía estadounidense, destacó en conferencia con analistas reciente que los costos que podría generar la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son manejables en vehículos ligeros, una vez que se mueva la camioneta en 2020.

“Una vez que reubiquemos la camioneta fuera de México en los Estados Unidos, creo que estaremos bien y creo que nuestra exposición a cualquier impuesto potencial asociado con la retirada de los Estados Unidos del TLCAN es manejable”, anticipó el directivo.

En México se producen actualmente los modelos RAM 1500; 2500/3500; Mega Cab 3500 Chassis Cab, 4500/5500 y DX Chassis Cab, este último sólo para el mercado nacional.

En segundo lugar está la Chevrolet Equinox con 32 mil 349 unidades, le sigue Honda HR-V con 30 mil 994 y Audi Q5 con 28 mil 711 vehículos.