Empresas

La buena relación es con los pueblos, no con el crimen: McEwen Mining

Rob McEwen, presidente y director general de McEwen Mining,
dijo que ninguno de sus directivos en Canadá o México ha tenido contacto con grupos delincuenciales. "La buena relación y los permisos se realizan con los habitantes de una zona minera, no con los criminales", indicó.
Redacción
13 abril 2015 21:33 Última actualización 13 abril 2015 21:33
Minería

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La buena relación y los permisos se realizan con los habitantes de una zona minera, no con los criminales, aclaró Rob McEwen, presidente y director general de McEwen Mining.

En un comunicado dijo que en respuesta a todos los comentarios de prensa, la empresa aclara que ninguno de sus directivos en Canadá o México ha tenido contacto con grupos criminales como el Cartel de Sinaloa.

"Por desgracia, mi uso de las palabras, la buena relación, estaba descuidado y ha creado la falsa impresión del todo con los medios de comunicación mexicanos que tenemos un contacto regular con elementos criminales en su sociedad. Esto simplemente no es verdad. Deseo disculparme sinceramente por cualquier malentendido que mis palabras pudieron haber causado", aclaró el directivo.

El jueves 09 de abril 2015 fue entrevistado el presidente de la minera por Andrew Bell de Business News Network sobre el reciente robo de oro de la mina de El Gallo, donde dio a entender que tenían una buena relación con grupos criminales.