Empresas

La App Store crea 500 mil empleos en Europa, presume Apple

La tecnológica mencionó que el crecimiento del trabajo para codificadores, desarrolladores, empresarios y otros no podría haber sido posible sin la innovación y la tecnología de Apple.
Redacción
06 agosto 2014 13:26 Última actualización 06 agosto 2014 13:26
Etiquetas
De acuerdo con Apple la tienda de aplicaciones electrónicas ha permitido la creación de 497 mil empleos en Europa. (Tomada de Apple)

De acuerdo con Apple la tienda de aplicaciones electrónicas ha permitido la creación de 497 mil empleos en Europa. (Tomada de Apple)

Apple lanzó el miércoles un sitio en el cual detalló algunos de sus éxitos en Europa, entre los que destacan 497 mil empleos atribuidos a la App Store.

“Desde que se encendió la revolución de la app en 2008, cerca de 500 mil empleos han sido creados en Europa atribuidos directamente a la App Store”, apuntó la empresa de Cupertino en el reporte ‘Creación de Empleo de Apple en Europa’.

En este sentido detalló que de los 20 mil millones de dólares generados por las aplicaciones a nivel mundial, 6 mil 500 millones de dólares han sido pagados a desarrolladores europeos.

“Con más de 1.2 millones de apps y más de 75 mil millones de descargas, la App Store ha creado una nueva industria entera”, agregó la tecnológica.

“El crecimiento del trabajo para codificadores, desarrolladores, empresarios y otros no podría haber sido posible sin la innovación y la tecnología de Apple”, mencionó.

Apple también informó que 132 mil trabajos de forma directa o indirecta han sido creados con el apoyo de Apple, además de otros 116 mil que han sido “desarrollados por otras empresas gracias al crecimiento de Apple”.

La tecnológica detalló que cuenta con 16 mil empleados directos en Europa.