Empresas

La aerolínea TAM quiere ‘meter gol’ con el Mundial

La firma brasileña ve en el evento deportivo una oportunidad para alcanzar una ocupación del 95% de sus vuelos y espera transportar al 50% de los aficionados mexicanos que asistirán a éste.  
Pilar Juárez
02 abril 2014 21:34 Última actualización 03 abril 2014 5:0
Etiquetas
[TAM redujo en un 12% su capacidad doméstica/Bloomberg] 

[TAM redujo en un 12% su capacidad doméstica/Bloomberg]

Con la celebración de la Copa Mundial de Futbol 2014 y la implementación de nuevas estrategias para atender el mercado aéreo entre México y Sudamérica, las expectativas de la aerolínea brasileña TAM ‘vuelan alto’ y aspira a transportar cerca del 50 por ciento de la demanda de aficionados que asistirán al evento desde México.

La empresa espera alcanzar una ocupación en sus vuelos del 95 por ciento, apuntó Federico Jager, director general de la aerolínea.

En entrevista, sostuvo que para la Copa Mundial se prevé la transportación aérea de cerca de 10 mil personas y en el mercado aéreo México-Brasil, comparten mercado sólo con Aeroméxico, por lo que será un aliciente para mantener un ritmo sostenido de crecimiento.

El tráfico aéreo entre México y Sudamérica podría crecer 10 por ciento en 2014 y buscarán atenderlo con nuevas estrategias comerciales, apoyadas en el encuentro deportivo y con otras rutas.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free