Empresas

L’Oréal ‘manda’ en
la belleza premium

En México, L’Oréal es la marca líder en el mercado de belleza y cuidado personal premium, posee el 14.6% de penetración en el mercado mexicano, con 131.22 millones de dólares.
Fernanda Celis
11 junio 2015 22:44 Última actualización 12 junio 2015 4:55
 [Desde el lanzamiento de Garnier en China en 2006, L’Oréal ha ofrecido sus cremas de marca y tintes para el cabello a través de supermercados / Bloomberg] 

L’Oréal posee el 14.6 por ciento de penetración en el mercado mexicano. (Bloomberg)

La francesa L’Oréal es la marca líder en el mercado de belleza y cuidado personal premium en México, que tiene un valor de 898.8 millones de dólares.

La fabricante de tintes para el cabello, maquillaje, cremas, entre otros productos, posee el 14.6 por ciento de penetración en el mercado mexicano, con 131.22 millones de dólares, de acuerdo con Euromonitor.

La línea de cosméticos no sólo ofrece sus productos a las consumidoras mexicanas, también cuenta con una gama de artículos para caballeros.

La marca supera en el mercado a la gama de fragancias y cosméticos de Estée Lauder, que cuenta con el 13.5 por ciento de participación de mercado en el país, con 121.33 millones de dólares, a través de su presencia en el Distrito Federal, Cabo San Lucas, Ensenada, entre otros lugares.

En tanto, Puig, dedicada al segmento de moda y con su línea de fragancias con marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, entre otras, es el tercer jugador más grande, con el 6.2 por ciento de participación, con 55.72 millones de dólares.

En tan sólo cinco años, el sector premium en belleza y cuidado personal, que contempla cosméticos, fragancias, cremas para la piel, entre otros artículos, aumentó 52.7 por ciento su participación de mercado en México, al pasar de 588.8 millones de dólares en 2009, a 898.8 millones de dólares, en 2014, revelan los datos de Euromonitos.

Dichas marcas cuentan con presencia en centros comerciales como Santa Fe o de la mano de tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.

Todas las notas EMPRESAS
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero