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L’Oréal ‘manda’ en la belleza premium

En México, L’Oréal es la marca líder en el mercado de belleza y cuidado personal premium, posee el 14.6% de penetración en el mercado mexicano, con 131.22 millones de dólares.

La francesa L'Oréal es la marca líder en el mercado de belleza y cuidado personal premium en México, que tiene un valor de 898.8 millones de dólares.

La fabricante de tintes para el cabello, maquillaje, cremas, entre otros productos, posee el 14.6 por ciento de penetración en el mercado mexicano, con 131.22 millones de dólares, de acuerdo con Euromonitor.

La línea de cosméticos no sólo ofrece sus productos a las consumidoras mexicanas, también cuenta con una gama de artículos para caballeros.

La marca supera en el mercado a la gama de fragancias y cosméticos de Estée Lauder, que cuenta con el 13.5 por ciento de participación de mercado en el país, con 121.33 millones de dólares, a través de su presencia en el Distrito Federal, Cabo San Lucas, Ensenada, entre otros lugares.

En tanto, Puig, dedicada al segmento de moda y con su línea de fragancias con marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, entre otras, es el tercer jugador más grande, con el 6.2 por ciento de participación, con 55.72 millones de dólares.

En tan sólo cinco años, el sector premium en belleza y cuidado personal, que contempla cosméticos, fragancias, cremas para la piel, entre otros artículos, aumentó 52.7 por ciento su participación de mercado en México, al pasar de 588.8 millones de dólares en 2009, a 898.8 millones de dólares, en 2014, revelan los datos de Euromonitos.

Dichas marcas cuentan con presencia en centros comerciales como Santa Fe o de la mano de tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.

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