Empresas

L'Oreal es impulsada por productos de lujo; ventas crecen 14% en 1T15

L'Oreal, el mayor fabricante mundial de cosméticos, dijo que el mercado de bienes de consumo masivo se contrajo levemente en Europa occidental, aunque aún crecía moderadamente en Norteamérica.
Reuters
20 abril 2015 13:20 Última actualización 20 abril 2015 13:20
L'Oreal.

L'Oreal. (Bloomberg/Archivo)

L'Oreal informó un aumento del 14.1 por ciento en las ventas del primer trimestre, ayudado por la debilidad del euro y una fortaleza en la demanda de productos de lujo.

El mayor grupo de cosméticos del mundo dijo que el mercado de bienes de consumo masivo se contrajo levemente en Europa occidental pero que aún crecía moderadamente en Norteamérica.

El crecimiento de las ventas de la unidad de bienes de consumo masivo de L'Oreal se desaceleró al 1.7 por ciento en términos comparables en los tres meses al 31 de marzo, por debajo del 3 por ciento registrado en el trimestre previo.

En tanto, el crecimiento de las ventas de productos de lujo se desaceleró al 7.5 por ciento desde el 8.6 por ciento anterior.

En general, la compañía tuvo ventas trimestrales por 6 mil 440 millones de euros, equivalentes a unos 6 mil 930 millones de dólares, lo que implica un alza del 4 por ciento en términos comparables y del 5.2 por ciento a tipo de cambio constante.

El fabricante del champú Garnier y los maquillajes Maybelline no brindó una estimación precisa para el año completo, más allá de expresar confianza en su capacidad de liderar el mercado nuevamente y lograr un crecimiento en las ventas y utilidades.

Las acciones de L'Oreal, que ganaron 27 por ciento desde el 1 de enero, subieron 0.5 por ciento para cerrar a 177.20 euros.

Todas las notas EMPRESAS
Foxconn analiza invertir 7 mil mdd en nueva planta en Estados Unidos
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista