Empresas

L'Oreal es impulsada por productos de lujo; ventas crecen 14% en 1T15

L'Oreal, el mayor fabricante mundial de cosméticos, dijo que el mercado de bienes de consumo masivo se contrajo levemente en Europa occidental, aunque aún crecía moderadamente en Norteamérica.
Reuters
20 abril 2015 13:20 Última actualización 20 abril 2015 13:20
L'Oreal.

L'Oreal. (Bloomberg/Archivo)

L'Oreal informó un aumento del 14.1 por ciento en las ventas del primer trimestre, ayudado por la debilidad del euro y una fortaleza en la demanda de productos de lujo.

El mayor grupo de cosméticos del mundo dijo que el mercado de bienes de consumo masivo se contrajo levemente en Europa occidental pero que aún crecía moderadamente en Norteamérica.

El crecimiento de las ventas de la unidad de bienes de consumo masivo de L'Oreal se desaceleró al 1.7 por ciento en términos comparables en los tres meses al 31 de marzo, por debajo del 3 por ciento registrado en el trimestre previo.

En tanto, el crecimiento de las ventas de productos de lujo se desaceleró al 7.5 por ciento desde el 8.6 por ciento anterior.

En general, la compañía tuvo ventas trimestrales por 6 mil 440 millones de euros, equivalentes a unos 6 mil 930 millones de dólares, lo que implica un alza del 4 por ciento en términos comparables y del 5.2 por ciento a tipo de cambio constante.

El fabricante del champú Garnier y los maquillajes Maybelline no brindó una estimación precisa para el año completo, más allá de expresar confianza en su capacidad de liderar el mercado nuevamente y lograr un crecimiento en las ventas y utilidades.

Las acciones de L'Oreal, que ganaron 27 por ciento desde el 1 de enero, subieron 0.5 por ciento para cerrar a 177.20 euros.

Todas las notas EMPRESAS
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
Aeroméxico confronta a Cofece sobre presuntas prácticas monopólicas
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Navieras petroleras tienen su peor año desde 2005
Ellos ganarán con la reforma fiscal de Trump… y son mexicanos
Turismo internacional aumenta 60% en los últimos cinco años
CFE descarta alzas en tarifas eléctricas
Sign up for free