Empresas

L'Oreal es impulsada por productos de lujo; ventas crecen 14% en 1T15

L'Oreal, el mayor fabricante mundial de cosméticos, dijo que el mercado de bienes de consumo masivo se contrajo levemente en Europa occidental, aunque aún crecía moderadamente en Norteamérica.
Reuters
20 abril 2015 13:20 Última actualización 20 abril 2015 13:20
L'Oreal.

L'Oreal. (Bloomberg/Archivo)

L'Oreal informó un aumento del 14.1 por ciento en las ventas del primer trimestre, ayudado por la debilidad del euro y una fortaleza en la demanda de productos de lujo.

El mayor grupo de cosméticos del mundo dijo que el mercado de bienes de consumo masivo se contrajo levemente en Europa occidental pero que aún crecía moderadamente en Norteamérica.

El crecimiento de las ventas de la unidad de bienes de consumo masivo de L'Oreal se desaceleró al 1.7 por ciento en términos comparables en los tres meses al 31 de marzo, por debajo del 3 por ciento registrado en el trimestre previo.

En tanto, el crecimiento de las ventas de productos de lujo se desaceleró al 7.5 por ciento desde el 8.6 por ciento anterior.

En general, la compañía tuvo ventas trimestrales por 6 mil 440 millones de euros, equivalentes a unos 6 mil 930 millones de dólares, lo que implica un alza del 4 por ciento en términos comparables y del 5.2 por ciento a tipo de cambio constante.

El fabricante del champú Garnier y los maquillajes Maybelline no brindó una estimación precisa para el año completo, más allá de expresar confianza en su capacidad de liderar el mercado nuevamente y lograr un crecimiento en las ventas y utilidades.

Las acciones de L'Oreal, que ganaron 27 por ciento desde el 1 de enero, subieron 0.5 por ciento para cerrar a 177.20 euros.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox