Empresas

L'Oreal acuerda compra de la firma brasileña Niely Cosméticos

Para la empresa francesa, líder mundial en cosméticos, la brasileña especializada en productos capilares es la mayor compañía independiente de ese país sudamericano.
Reuters
08 septiembre 2014 12:19 Última actualización 08 septiembre 2014 13:19
Niely

Niely Cosméticos Group registró ventas netas de alrededor de 140 millones de euros (181 millones de dólares) el año pasado. (Foto tomada del sitio web de la marca)

PARIS.- La francesa L'Oreal firmó un acuerdo para adquirir a la firma brasileña Niely Cosméticos Group, a la que calificó como la empresa independiente más grande del país en el área de coloración y cuidado del cabello.

Niely Cosméticos Group registró ventas netas de alrededor de 140 millones de euros, equivalentes a 181 millones de dólares, el año pasado. Sus productos son distribuidos en supermercados, farmacias y cadenas de perfumerías en Brasil, donde son populares entre la pujante clase media, informó L'Oreal en un comunicado.

El grupo cosmético Niely opera dos marcas: Cor&Ton para la coloración del cabello y Niely Gold para el cuidado de éste.

L'Oréal comunicó que el acuerdo con la compañía fundada hace más de tres décadas, está pendiente de ser aprobado por las autoridades reglamentarias. Se desconoce el importe de la operación.

El presidente de L'Oréal Brasil, Didier Tisseran, hizo hincapié en que las marcas Cor&Tonde y Niely Gold son complementarias con las de la compañía francesa. Con la adquisición, el fundador de la Niely, Daniel Fonseca de Jesus, entraría en el comité estratégico de L'Oréal Brasil como vicepresidente.