Empresas

L Brands debuta como la segunda emisora con el mayor monto operado en el SIC: GBMhomebroker

La compañía controladora de la marca Victoria's Secret mostró ser la segunda emisora con más monto operado en su debut este martes en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, al alcanzar un precio de mil 403.50 pesos por acción.
Notimex
10 marzo 2015 15:42 Última actualización 10 marzo 2015 16:40
Victoria's Secret

Victoria's Secret

En su debut en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), L Brands Inc., la compañía controladora de la marca Victoria´s Secret, mostró ser la segunda emisora con más monto operado en su debut para GBMhomebroker.

Ello, desde que GBMhomebroker, la plataforma digital para inversionistas de GBM Grupo Bursátil Mexicano, se comprometió a ayudar a los inversionistas mexicanos a diversificar sus portafolios.

Sin embargo,en su primera jornada los títulos de L Brands cayó 0.64 por ciento a mil 403.50 pesos, respecto al precio con que debutó que fue de mil 412.53 pesos por acción. T tuvo un monto operado superior al millón de pesos.

“L Brands es una empresa con una gran historia de crecimiento”, comentó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital. “Es para nosotros muy emocionante ver como el inversionista mexicano es cada vez más sofisticado y busca diversificar sus estrategias en compañías con presencia global”.

Esta es la décima emisora que GBMhomebroker ayuda a listar desde febrero de 2014 y que sólo ha sido superada por Twitter.

La empresa debutó con la clave “LB” en el SIC después de que GBMhomebroker solicitó su ingreso al ganar ésta un concurso en redes sociales.

En dicho concurso, se invitó a la comunidad inversionista de México quien la seleccionó entre otras cuatro emisoras de renombre internacional. Por ende, este fue el primer concurso del año que GBMhomebroker lanza en redes sociales. L Brands ganó con el 49.6 por ciento de los votos.

Durante 2014 L Brands vio un avance de 4.0 por ciento en ventas comparables, que de la mano de aperturas se tradujo en un crecimiento de 6 por ciento en ventas.

“En su debut en el SIC, L Brands se colocó en segundo lugar en monto operado de entre las empresas para las cuales hemos solicitado el listado, solo detrás de Twitter hace poco más de un año”, comentó Ivan Barona, director de análisis y estrategia de GBMhomebroker.

“Los últimos datos reportados por la empresa mostraron que las ventas comparables de la misma avanzaron 6.0 por ciento durante el mes de febrero”.

GBMhomebroker ha logrado el ingreso de nueve acciones al SIC incluyendo Twitter, Manchester United, Nike, LinkedIn, Chipotle Mexican Grill, SolarCity, Halliburton, GoPro, y Whole Foods Market.