Empresas

L Brands debuta como la segunda emisora con el mayor monto operado en el SIC: GBMhomebroker

La compañía controladora de la marca Victoria's Secret mostró ser la segunda emisora con más monto operado en su debut este martes en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, al alcanzar un precio de mil 403.50 pesos por acción.
Notimex
10 marzo 2015 15:42 Última actualización 10 marzo 2015 16:40
Victoria's Secret

Victoria's Secret

En su debut en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), L Brands Inc., la compañía controladora de la marca Victoria´s Secret, mostró ser la segunda emisora con más monto operado en su debut para GBMhomebroker.

Ello, desde que GBMhomebroker, la plataforma digital para inversionistas de GBM Grupo Bursátil Mexicano, se comprometió a ayudar a los inversionistas mexicanos a diversificar sus portafolios.

Sin embargo,en su primera jornada los títulos de L Brands cayó 0.64 por ciento a mil 403.50 pesos, respecto al precio con que debutó que fue de mil 412.53 pesos por acción. T tuvo un monto operado superior al millón de pesos.

“L Brands es una empresa con una gran historia de crecimiento”, comentó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital. “Es para nosotros muy emocionante ver como el inversionista mexicano es cada vez más sofisticado y busca diversificar sus estrategias en compañías con presencia global”.

Esta es la décima emisora que GBMhomebroker ayuda a listar desde febrero de 2014 y que sólo ha sido superada por Twitter.

La empresa debutó con la clave “LB” en el SIC después de que GBMhomebroker solicitó su ingreso al ganar ésta un concurso en redes sociales.

En dicho concurso, se invitó a la comunidad inversionista de México quien la seleccionó entre otras cuatro emisoras de renombre internacional. Por ende, este fue el primer concurso del año que GBMhomebroker lanza en redes sociales. L Brands ganó con el 49.6 por ciento de los votos.

Durante 2014 L Brands vio un avance de 4.0 por ciento en ventas comparables, que de la mano de aperturas se tradujo en un crecimiento de 6 por ciento en ventas.

“En su debut en el SIC, L Brands se colocó en segundo lugar en monto operado de entre las empresas para las cuales hemos solicitado el listado, solo detrás de Twitter hace poco más de un año”, comentó Ivan Barona, director de análisis y estrategia de GBMhomebroker.

“Los últimos datos reportados por la empresa mostraron que las ventas comparables de la misma avanzaron 6.0 por ciento durante el mes de febrero”.

GBMhomebroker ha logrado el ingreso de nueve acciones al SIC incluyendo Twitter, Manchester United, Nike, LinkedIn, Chipotle Mexican Grill, SolarCity, Halliburton, GoPro, y Whole Foods Market.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018