Kurota Seiki-Seisakusho oficializa inversión en Aguascalientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kurota Seiki-Seisakusho oficializa inversión en Aguascalientes

COMPARTIR

···
Empresas

Kurota Seiki-Seisakusho oficializa inversión en Aguascalientes

La compañía japonesa expandirá sus operaciones en ese estado donde ya tiene una planta que se dedica a la producción de iezas de aluminio fundidas, moldeadas y anodizadas.

María Luisa González/Corresponsal
29/11/2017

AGUASCALIENTES.- El corporativo nipón Kurota Seiki-Seisakusho oficializó los planes para expandir sus operaciones en Aguascalientes, donde produce piezas de aluminio fundidas, moldeadas y anodizadas para la industria automotriz de México y de Estados Unidos.

Con ello elevará de 105 a 165 millones de dólares su inversión en la planta que opera en el municipio de San Francisco de los Romo y a 200, su plantilla de profesionales y técnicos especializados.

Esto lo dieron a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, tras la reunión que sostuvieron con el presidente del citado corporativo, Toshiro Kuroda, quien, dijeron, viajó desde Japón para cerrar la inversión.

Si bien el sector ha manifestado últimamente “un interés de bajo perfil” por la cuestión de las negociaciones de tratados con otros países, la visita de Kuroda, indicaron, ratifica la confianza que se tiene en el estado y que “vamos seguir creciendo dentro de la industria automotriz”.

Orozco Sandoval dio por hecho que el próximo año aterrizarán más inversiones japonesas, así como europeas y latinoamericanas que actualmente, dijo, están perfiladas y sujetas a negociación.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.